AL MENOS OCHO MUERTOS EN UN TIROTEO A MANOS DE UN HOMBRE DE 21 AÑOS EN ATLANTA

El presunto autor de todos los tiroteos ya habría sido detenido. Entre las víctimas encontramos a seis mujeres orientales. Robert Aaron Long, residente en Georgia, ha sido detenido ayer como presunto autor de estos tiroteos en varios centros de masaje asiáticos de Atlanta. Fueron varios los tiroteos que se produjeron dejando por su paso ocho personas fallecidas de las que seis eran mujeres asiáticas.

La policía de la ciudad asegura haber recibido una llamada de robo sobre las 5:50 de la madrugada y al acudir al lugar de los hechos, encontraron a tres mujeres muertas con heridas de bala. Durante su estancia en esta primera localización, se recibió otra llamada que informaba de más disparos al otro lado de la calle. Allí encontraron a otra mujer asesinada. El último tiroteo volvió a ser en otro centro de masajes, a unos 50 kilómetros al norte de Atlanta. Un total de tres tiroteos.

Fuente: AFP

Según ha confirmado Rodney Bryant, jefe de la policía de Atlanta, en una rueda de prensa, todavía no se sabe si los tiroteos se han producido por motivos raciales. Todo parece indicar que este es el principal motivo, pero el acusado todavía no ha declarado. Los otros dos fallecidos son un hombre y una mujer blancos.

RACISMO EN EEUU

Está claro que la raza en Estados Unidos sigue siendo una de las grandes lacras de la sociedad. Este tiroteo se produce en mitad de una ola racista contra la sociedad asiática debido a la aparición del coronavirus, considerado por muchos como el principal motivo del inicio de la pandemia. De hecho, el expresidente Donald Trump, no dudó en denominarlo “virus chino”, lo que ha supuesto una oleada de actos racistas y xenófobos.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X