NOTICIAS

SANIDAD INVESTIGA LA MUERTE DE UNA PROFESORA DE MARBELLA VACUNADA CON ASTRAZENECA

today17 marzo, 2021 23

Fondo
share close

Una profesora de 43 años falleció el pasado martes por una hemorragia cerebral en Marbella. Recibió la vacuna de AstraZeneca el 3 de marzo, y horas después empezó a sentirse mal y acudió a las Urgencias del Hospital Quirón con síntomas de cefalea y malestar general. Los médicos achacaron esa sintomatología a los efectos secundarios habituales de la vacuna.

Vacuna AstraZeneca (EFE)

Días más tarde, el 13 de marzo, regresó al hospital porque seguía encontrándose mal. Le realizaron un TAC donde no apreciaron nada significativo. Pero al practicarle al día siguiente de nuevo la misma prueba, detectaron una hemorragia masiva que intentaron drenar en una intervención quirúrgica durante la que descubrieron un edema (acumulación de líquido en el cerebro).

Ha fallecido diez días después de recibir la vacuna

La docente impartía clases de Matemáticas en el I.E.S Gualdalpín de Marbella (Málaga), tenía dos hijos de 2 y 8 años y no tenía ninguna patología previa. Sus compañeros y alumnos están “en shock”.

“Era una profesora muy querida. Sus compañeros y alumnos están abatidos por la noticia”

Tras su muerte se le realizó una autopsia en la que dio negativo en coronavirus, pero se está a la espera de las conclusiones que determinen las causas de la muerte.

La dosis de la vacuna que se le administró a la profesora no pertenecía a los lotes de AstraZeneca defectuosos y retirados, según el centro educativo en el que trabajaba. Sus compañeros se plantean “si puede haber más lotes con problemas”. 

Además, Quirón ya ha informado del caso a las Agencias Española y Europea del Medicamento, también por protocolo después de la suspensión cautelar de la vacunación con AstraZeneca en España

Laura Carbonell Cánovas

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE NAVACERRADA CONFIRMA SU CIERRE DEFINITIVO

La empresa gestora del Puerto de Navacerrada considera que la orden de cierre del Ministerio de Transición Ecológica es “una decisión política arbitraria” y sin fundamentos. Estación de esqui del Puerto de Navacerrada. (SPORT) La empresa Puerto de Navacerrada, encargada de gestionar la estación de esquí de Navacerrada, anunció ayer que “se ve obligada a desaparecer” definitivamente tras la orden del Ministerio de Transición Ecológica de cerrar las pistas. En […]

today17 marzo, 2021 35


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%