ECONOMÍA

LA GENERALITAT DE CATALUNYA MULTA A UN EMPRESA POR DISCRIMINACIÓN CONTRA LAS MUJERES

today18 marzo, 2021 10

Fondo
share close

La Inspección de Trabajo de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña dentro de ha multado a una empresa del sector de la hostelería por discriminar a las mujeres. La inspección ha impuesto una sanción muy grave contra la empresa junto con un multa de 15.625 euros por discriminar a las mujeres en el puesto de trabajo en razón de su sueldo.

Según ha podido comprobar la Inspección de Treball, la empresa entregaba sueldos distintos por razón de sexo siendo la diferencia de sueldos de entre un 31% y un 39%. La Jefa de cocina percibía un 31,40% menos de sueldo que sus compañeros hombres en el mismo puesto. La diferenciaba de sueldo radicaba en los complementos salariales.

Dentro de los puestos de ayudante de cocina, la institución dedicada a encontrar irregularidades en las relaciones laborales detecto que la diferencia de salarios entre hombres y mujeres en dichos puesto era de un 39,32%. Siguiendo la misma fórmula, la diferencia se basa en complementos salariales que los hombres recibían mientras que las mujeres no.

Por esta razón, la Inspección de Treball de la Generalitat de Cataluña ha impuesto a dicha empresa una sanción muy grave por discriminación por sexo al percibir hombres y mujeres que realizaban las mismas tarras un sueldo diferente en función del sexo. Además, la Inspección, ha acompañado la sanción con una multa pecuniaria por un valor de 15.625 euros.

La empresa, que se dedica al sector de la hostelería y la restauración, se encuentra en la provincia de Barcelona y desarrolla su actividad en torno a la gestión del servicio de comedor de distintos colegios dentro de dicha demarcación.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL SORTEO DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE YA TIENE FECHA

La máxima competición continental sigue su curso durante este mes de marzo para buscar nuevo campeón. La Champions League llega ya a los cuartos de final. Champions League (Getty Images) El Madrid será el único representante de LaLiga Santander y, en principio, no es de los mejor colocados para llevarse la 'Orejona'. Mientras que el torneo europeo se desarrolla, diferentes conjuntos han visto rotos sus deseos de continuar en él. Por su parte, […]

today18 marzo, 2021 23


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%