NOTICIAS

ESTAS SON LAS MEDIDAS ANTE EL PUENTE DE SAN JOSÉ Y SEMANA SANTA

today19 marzo, 2021 6

Fondo
share close

Esta semana entran en vigor las medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad junto con las consejerías de Sanidad de las distintas comunidades autónomas ante el puente de San José. Las restricciones que fueron publicadas en el BOE se resumen en su mayoría en el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas para así evitar los desplazamientos entre comunidades.

Las medidas que entraron en vigor el 17 de marzo si en la comunidad autónoma el 19 era un festivo se componen de principalmente la limitación de movilidad de los ciudadanos entre las distintas comunidades autónomas, con excepción de las islas, donde el turismo tiene un mayor peso.

El toque de queda también será igual en todo el territorio español, estando limitada la movilidad nocturna de 23:00 horas hasta las 06:00 horas de la mañana. En estas horas no se podrá andar por la calle salvo por motivos justificados.

Las reuniones sociales también estarán sujetas a restricciones, en interior el número máximo de personas será de cuatro y en exterior el número máximo se amplia a 6 personas. Sin embargo, las reuniones sociales en domicilios están limitadas solo a convivientes y por tanto las reuniones privadas fuera del círculo de convivencia estarán prohibidas.

Del mismo modo, los españoles no podrán viajar al extranjero salvo por motivos justificados, sin embargo, la llega de extranjeros a España durante el puente o en Semana Santa si está permitido.

Estas medidas que algunas comunidades ya han entrado en vigor, estarán implementadas en todo el territorio español a partir del 26 de marzo y se extenderán hasta el 9 de abril según señala el BOE. Siendo las medidas para Semana Santa las mismas que para el puente de San José.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%