NOTICIAS

ERC Y LA CUP ALCANZAN UN ACUERDO DE GOBIERNO

today22 marzo, 2021 6

Fondo
share close

Un nuevo Govern independentista podría estar más cerca tras el acuerdo que Esquerra Republicana y la CUP alcanzaron la semana pasada y dieron a conocer el domingo. De esta manera, ahora la presión sobre la investidura se traslada a Junts quien deberá establecer un acuerdo a tres bandas o suscribir el preacuerdo que ya se ha alcanzado.

El acuerdo alcanzado por la formación anticapitalista y ERC presenta varios puntos como la cuestión sanitaria o la reforma del modelo policial, una de las líneas rojas de la formación anticapitalistas. Así el acuerdo establece que se comprometen a reforzar la atención sanitaria, en especial la Atención Primaria, destinándole un 25% del presupuesto de Sanidad a dicha rama.

Respecto a la reforma policial, el acuerdo señala que se creará una comisión parlamentaria para discutir y elaborar un nuevo modelo policial, pues las dos formaciones políticas lo consideran necesario. Además, mientras se elabora la reforma, se mantendría la prohibición de usar proyectiles de foam durante los disturbios en Cataluña. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es una de las prioridades de la formación anticapitalista que expresó su descontento ante la actuación policial en las manifestaciones de Pablo Hasel.

Este preacuerdo deberá ser votado por los inscritos en la formación anticapitalista para valorar si el acuerdo se ajusta a los objetivos de la formación, conociéndose en resultado de dicha votación el jueves, un día antes de la votación de investidura de Pere Aragonès.

El próximo viernes se cumplirá el plazo máximo para convocar el Pleno de Investidura y así elegir el Govern para los próximos años. De estar forma, la formación de Puigdemont y Laura Borràs tiene pocos días por delante para alcanzar un acuerdo y formar un Ejecutivo independentista.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LOCAL - MADRID

GABILONDO SE PRESENTA COMO UN CANDIDATO “SOSO, SERIO Y FORMAL”

La precampaña de las elecciones madrileñas ha comenzado. Los candidatos presentan sus candidaturas ante las elecciones del 4 de mayo de la Comunidad de Madrid. Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE ha sido el último en presentar su persona como posible presidente del territorio madrileño. En un vídeo que ha subido a sus redes sociales el candidato señala los defectos que la oposición expresa sobre su persona e intenta convertirlos […]

today22 marzo, 2021 18


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%