PROGRAMAS

ROCÍO CARRASCO ‘CUENTA LA VERDAD’ Y CONSIGUE EL MINUTO DE ORO

today22 marzo, 2021 9

Fondo
share close

Desde que Telecinco anunció la emisión de un documental sobre Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado, la expectación de los espectadores de la cadena y de todos los medios no dejó de crecer. Por fIn este domingo, 21 de marzo, 3.787.000 espectadores han podido escuchar las declaraciones de la presentadora.  El documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ está compuesto por varios episodios. Los dos primeros capítulos consiguieron conmocionar a todo el público y a los colaboradores que participaron en el debate que se emitió tras el documental. Consiguió reunir a casi cinco millones y medio de espectadores, consiguiendo así el minuto de oro de la noche.

Rocío Carrasco dejó unos impactantes testimonios sobre su vida y la de su familia. De la boda de su madre con Ortega Cano opinó que “no fue una decisión acertada” y confesó que su madre tampoco aprobaba su relación con Antonio David, el hombre que destrozó su vida: “mi madre me suplicó de rodillas que no me fuese con él”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el relato de Rocío Carrasco sobre su intento de suicidio, evento que la persigue hasta ahora. La presentadora presentó pruebas sobre todos sus testimonios durante el documental. Aseguró que Antonio David la agredió en varias ocasiones y sufrió maltrato psicológico por su parte. Su ex-pareja intentó separarla de sus hijos y la trató de “mala madre” durante toda su relación.

Las redes sociales se plagaron de mensajes de apoyo hacia Rocío Carrasco. El hashtag #RocíoVerdad1 acumula miles de Tweets de usuarios sorprendidos e impactados por las palabras de Rocío. Ella es conocida por haber mantenido silencio durante años, sin conceder entrevistas ni dar detalles sobre su vida privada, mientras que personas cercanas a su entorno no dudaban en comentarla y generar polémicas que acabaron afectándola.

Son muchos los personajes públicos que han expresado su preocupación y comprensión con Rocío Carrasco. Desde tertulianos de Telecinco como María Patiño hasta políticas como Irene Montero, que ha comentado que “su testimonio es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. Yo sí te creo.” Otros colaboradores de Mediaset, como Belén Esteban, han mostrado su tristeza y han reflexionado sobre su papel en la desgarradora historia de Rocío Carrasco, llegando a admitir que, de forma directa o indirecta, ellos han contribuido a que se llegase a esa situación de maltrato psicológico y físico.

Desde Telecinco se han tomado decisiones importantes tras la emisión de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Principalmente, y siguiendo con las peticiones de muchos usuarios en redes sociales, la cadena prescindirá de Antonio David Flores en sus programas.

La emisión del documental ha provocado que Rocío Carrasco también haya recibido críticas sobre la sobreexposición de sus hijos que suponen sus palabras. “Se necesita tiempo y reflexión para abordar algo tan grave. Sobra ruido.” La presentadora ha respondido a estas críticas y admite que su hija Rocío sí piensa que ella ha sido una mala madre, pero que su hijo David está orgulloso de tenerla como madre. Con estas declaraciones Rocío Carrasco rompe su silencio y se sincera por primera vez en televisión.

María Gil Menéndez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

ERC Y LA CUP ALCANZAN UN ACUERDO DE GOBIERNO

Un nuevo Govern independentista podría estar más cerca tras el acuerdo que Esquerra Republicana y la CUP alcanzaron la semana pasada y dieron a conocer el domingo. De esta manera, ahora la presión sobre la investidura se traslada a Junts quien deberá establecer un acuerdo a tres bandas o suscribir el preacuerdo que ya se ha alcanzado. El acuerdo alcanzado por la formación anticapitalista y ERC presenta varios puntos como […]

today22 marzo, 2021 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%