INTERNACIONAL

ALEMANIA Y LAS NUEVAS RESTRICCIONES DE MERKEL PARA SEMANA SANTA

today23 marzo, 2021 4

Fondo
share close

Angela Merkel está buscando todos los medios para evitar el aumento de casos por Coronavirus en Alemania. Ha sido esta madrugada cuando Angela Merkel ha comparecido para anunciar las restricciones propuestas para semana santa ante una situación “muy grave” y con la intención de no “sobrecargar el sistema sanitario”.

Alemania es uno de los países que empezaba una gran desescalada de la anterior ola de contagios, pero cierto repunte en los casos ha hecho que Alemania de un paso atrás y anuncie un “stop” a las medidas más permisivas vigentes en las semanas anteriores. Tras una reunión de 11 horas en la que hablaron de lo que supondría volver a bloquear la economía, decidieron endurecer las restricciones de la vía pública y la actividad económica.

Según se ha confirmado, en Alemania se obligará a realizarse un test PCR negativo al entrar al país como “obligación general” (anteriormente solo se necesitaba el test negativo si venías de un lugar de riesgo).

“Desaconsejamos todos los viajes al extranjero, en general todos los viajes que no son estrictamente necesarios”, ha considerado la canciller alemana en una rueda de prensa que ha tenido lugar a las tres de la madrugada. De hecho, Alemania se ha puesto en contacto con todas las compañías de vuelo para informar sobre la necesidad de subir al avión con la PCR negativa.

Además del mundo de los viajes, los comercios del país también se verán afectados por la situación, ya que volverán a echar el cierre en muchos casos. Se han propuesto toques de queda para los comercios en localidades sobre se sobrepasen los 100 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, hasta el próximo 18 de abril. La única excepción son los colegios, que podrán seguir abiertos durante estas fechas. Unas medidas que según la canciller “Eran absolutamente imprescindibles. Había que emplear el freno de emergencia”.

Todas estas restricciones tienen una única finalidad, evitar que las vacaciones de Semana Santa sean un motivo de aumento de casos cuando Alemania está en un momento de desescalada. Estas medidas restrictivas para las vacaciones están siendo tomadas por muchos otros países, entre ellos España. La campaña de vacunación continúa, y aún el número de vacunados no es suficiente como para seguir con la nueva normalidad.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MODA

SE ACABARON LAS DUDAS: YA SABEMOS QUE ES “ABOUT YOU”

Desde hace unas semanas, las redes sociales se han inundado de video de personalidades famosas de nuestro país hablando sobre “About You”, una campaña de marketing que ha ido como la seda y que algunos comenzaron a sospechar sobre lo que podría ser. Hoy ya lo sabemos. Una nueva tienda de ropa, un nuevo emprendimiento en nuestro país de la mano de actores, cantantes e influencers que han ayudado a […]

today23 marzo, 2021 36


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%