LOCAL - MADRID

EL TRIBUNAL SUPREMO DICTA A FAVOR DEL CIERRE PERIMETRAL

today24 marzo, 2021 7

Fondo
share close

La Comunidad de Madrid se mantendrá cerrada en Semana Santa como indican las restricciones aprobadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Así lo ha confirmar el Tribunal Supremo en una sentencia tras el recurso judicial que presentó la Comunidad de Madrid, concretamente VOX.

Tras el anuncio de las medidas para el puente de San José y Semana Santa, la Comunidad e Madrid anunció que iban a recurrir a la justicia una de las medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, el cierre perimetral. Así Rocío Monasterio, líder de VOX en la Asamblea de Madrid presentó un recurso ante el Tribunal Supremo con medidas cautelares, a diferencia del recurso que presentó Isabel Díaz Ayuso

El Tribuna Supremo falla así a favor del cierre perimetral y rechaza las medidas cautelares al expresar que “no se ha acreditado que, de no adoptar la medida cautelar, se producirían situaciones irreversibles”. Además, Rocío Monasterio deberá pagar las costas del juicio y 2.000 euros adicionales por haber sido denegada su medida cautelar.

La justicia señala además que Rocío Monasterio como diputada de VOX en la Asamblea no está legitimada para interponer un recurso ante tal acto pues no interfiere en la actividad parlamentaria que desempeña. Recurso que han admitido y resuelto en calidad de ciudadana y no como parlamentaria.

De esta manera, la Comunidad de Madrid deberá adoptar todas las medidas establecidas en el Decreto 22/2021 respecto a las restricciones para Semana Santa y el puente de San José, ya terminado. Incluido el cierre perimetral de la Comunidad por lo cual, los madrileños no podrán salir de su propia comunidad autónoma salvo por las razones justificadas que recoge el decreto.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

LA CANCIÓN DE SUIZA EN EUROVISIÓN, GRAN PROTAGONISTA EN MEDIASET MESES ANTES DEL FESTIVAL

Una actuación en directo del suizo Gjon’s Tears con un tema francés titulado “Tout l’univers”, la canción elegida por Suiza para interpretar en el festival de Eurovisión el próximo mes de mayo. Toda una sorpresa ha sido escuchar esta canción nada más y nada menos que en el exitoso y esperado docu-serie de “Rocío Carrasco: Contar la verdad para seguir viva”. Telecinco iniciaba la emisión del primer capítulo de la […]

today24 marzo, 2021 8


Publicaciones similares

NOTICIAS

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

La opción de conseguir un préstamo sin nómina existe, aunque la condicionalidad suele ser mayor. ¿Quiere saber qué condiciones tendrá que cumplir? No deje de leer este artículo. 6 condiciones para conseguir un préstamo sin nómina Los préstamos sin nómina son aquellos en los que no se exige ese documento. Pero, […]

today4 julio, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%