NOTICIAS

LA FISCALÍA PIDE 70 AÑOS DE PRISIÓN PARA RODRIGO RATO

today25 marzo, 2021 5

Fondo
share close

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado un total de 70 años de cárcel para el vicepresidente del Gobierno y presidente del FMI, Rodrigo Rato. La Fiscalía así considera culpable a Rato de 11 delitos contra Hacienda y delitos por blanqueo de capitales, corrupción, falsedad documental e insolvencia punible.

La Fiscalía ha expresado su dictamen en un escrito que han publicado esta semana donde piden 53 años en total por los 11 delitos distintos que señalan Rato cometió contra Hacienda al no declarar su patrimonio. 53 años que se suman a las seis que pide Anticorrupción por blanqueo de capitales, cuatro por corrupción, tres por falsedad documental y cuatro por insolvencia punible.

Además, la Fiscalía pide además que Rodrigo Rato sea condenado a indemnizar y a devolver a Hacienda el cómputo total de dinero que defraudó al no declarar, el cual Anticorrupción ha fijado en un total de 8.586.121 euros entre 2005 y 2015.

Ante este escrito de la Fiscalía, el que fuera vicepresidente del Gobierno durante el mandato de Aznar ha reiterado su inocencia. Además ha reprochado a la Fiscalía de acusarle de delitos que no fueron tratados durante la fase de instrucción en el juicio. Fase que “ha contado con 12 millones de documentos requisados, 6 años de duración y 16 informes de la Oficina Antifraude (ONIF) -dependiente del Ministerio de Hacienda-“.

Así Rodrigo Rato ha expresado su incredulidad ante que “una institución pública de la Justicia española utilice estos modos para atacar y dañar la imagen y el honor de una persona” y declara sentirse indefenso ante la justicia española y en concreto la Fiscalía Anticorrupción. Pues señala que algunos de los delitos que cita el escrito de Anticorrupción “han sido expresamente descartados por el instructor, que a lo largo de estos años ha calificado por tres veces las propuestas de la fiscal de investigación prospectiva, actividad prohibida por ley pero sorprendentemente no definida penalmente”.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL CONGRESO RECHAZA TRAMITAR LA LEY DE AMNISTÍA

La Mesa del Congreso de los Diputados ha rechazado esta semana la tramitación parlamentaria de la Ley de Amnistiar que fue presentada por los principales partidos independistas presentes en la Cámara Baja, ERC, Junts, CUP y PdeCAT. La proposición de ley, que fue presentada la semana pasada, ha sido rechazada con los votos de PP, VOX, PSOE. Unidas Podemos a diferencia de sus socios de gobierno votaron a favor de […]

today25 marzo, 2021 7


Publicaciones similares

NOTICIAS

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

La opción de conseguir un préstamo sin nómina existe, aunque la condicionalidad suele ser mayor. ¿Quiere saber qué condiciones tendrá que cumplir? No deje de leer este artículo. 6 condiciones para conseguir un préstamo sin nómina Los préstamos sin nómina son aquellos en los que no se exige ese documento. Pero, […]

today4 julio, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%