INTERNACIONAL

MERKEL DECIDE NO ENDURECER EL CONFINAMIENTO PARA SEMANA SANTA

today25 marzo, 2021 2

Fondo
share close

La Canciller alemana, Angela Merkel ha dado marcha atrás en el plan que con los principales jefes de los estados federados ideó para las fiestas de Semana Santa. Tras el anuncio de endurecer las medidas en Alemania de cara a la semana del 1 al 5 de abril, Merkel ha rectificado dicho anuncio y ha señalado que se mantendrán las medidas en vigor actuales.

Merkel entonó este pasado miércoles el mea culpa al anunciar que las medidas restrictivas que se habían acordado para Semana Santa, finalmente no entrarán en vigor. “Un error debe llamarse error y, sobre todo, debe corregirse y, si es posible, a tiempo. Sé que esta propuesta ha causado una incertidumbre adicional, lo lamento profundamente, y por ello pido el perdón de todos los ciudadanos”, explicó en una rueda de prensa Angela Merkel.

Las medidas que esa misma semana los miembros de la política alemana habían acordado pasaban por el cierre de los comercios no esenciales y que solo permaneciesen abiertos los supermercados y las droguerías y que se limitasen las reuniones sociales. Unas medidas restrictivas en un contexto de confinamiento duro en Alemania, donde la hostelería se encuentra cerrada actualmente.

La situación epidemiológica en Alemania es de ascenso desde hace varias días. Tras controlar la tercera ola que asolaba Europa, la incidencia acumulada en Alemania se sitúa actualmente en 108,1 casos por cada 100.00 habitantes. Merkel así señaló que las medidas que habían acordado se situaban en dicho contexto para “desacelerar y revertir la tercera ola de la pandemia” pero comprende que dichas medidas han causado estupor en la población e incertidumbre y asume el error y da marcha atrás.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

VIDEOJUEGOS

EL JUEGO GRATUITO DE EPIC GAMES DEL JUEVES 25

hoy llega un nuevo juego gratuito a la Epic Games Store el cual podremos descargar hasta el jueves de la semana que viene. Mientras podéis jugar a todos estos juegos gratis en Epic Games Store, en unas horas la compañía estadounidense nos dará la oportunidad de descargar durante esta semana y parte de la próxima un nuevo e interesante juego. Así que sin más dilación, os anunciamos que hoy llega Creature in […]

today25 marzo, 2021 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%