NOTICIAS

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A ITALIA?

today29 marzo, 2021 9

Fondo
share close

Quizás quienes hayan visitado Italia en alguna ocasión contestarían a esa pregunta con un “cualquier época es buena,  cada lugar tiene un encanto diferente en cada época del año, te sorprenderán por su belleza”.  En el país trasalpino nos podemos encontrar muchas de las ciudades más bonitas de Europa, cada una de ellas es diferente y todas atrapan al viajero de una manera natural por su cultura, por sus gentes, por su gastronomía, por su originalidad, por su diversidad… un paseo por Roma puede trasladarte desde el Imperio Romano al Renacimiento, visitar Venecia te traslada a un lugar único en el mundo y caminar por Florencia es caminar por las calles de un museo,  sus monumentos son auténticas joyas arquitectónicas. Un viaje a Italia te sorprenderá, querrás visitar sus lugares más emblemáticos y para que esta visita sea perfecta vamos a ayudarte a elegir el momento de disfrutar cada uno de ellos.

No es probable que con sólo un viaje a Italia seas capaz de visitar todos los sitios imprescindibles (y decimos imprescindibles no dignos de ver que para eso no sabemos el tiempo necesario), por ello desde EDM Radio hemos hecho una selección de los mejores lugares que ver en Italia y en qué momento conocerlos:

Roma, un paseo por la historia

El Coliseo romano

Es llamada “La Ciudad Eterna”, el lugar donde el tiempo retrocede, donde sus calles te trasladan a otra época. Es una sucesión de monumentos únicos, de obras de arte como El Coliseo o La Capilla Sixtina, podrás ver el tesoro que dejaron artistas como Miguel Ángel o Donatello y disfrutar de una gastronomía reconocida a nivel mundial.  Si tuviéramos que escoger unos meses para nuestra visita a Roma serían abril, mayo, septiembre y octubre que disfrutan de un clima más suave, sin el frío ni el calor que hay en invierno y verano. Si por cuestiones laborales te ves obligado a viajar en verano, disfrutarás de los muchos conciertos al aire libre y tampoco te olvides de las magníficas puestas de sol que te ofrece la ciudad en esta época. Navidad también es una buena excusa para viajar a Roma, sus mercadillos navideños son espectaculares y la fiesta de Nochevieja es muy especial, la ciudad se transforma para recibir el Año Nuevo. Una de las visitas obligadas cuando viajas a esta ciudad es ir al Vaticano, hay que tener en cuenta que la cantidad de gente que puedes encontrarte es muchísima, los meses de menos afluencia de público son enero y febrero. Las festividades en Roma, además de las que coinciden con España que son el 1 y 6 de enero, 15 de agosto, lunes de Pascua y 1 de mayo, son 25 de abril y 2 de junio con lo que hay que tenerlos en cuenta a la hora de viajar.

Venecia “La Ciudad de los Canales”  

El Gran Canal de Venecia

Para muchos la ciudad más bonita de Italia y del mundo, nada mejor que Venecia para una escapada romántica. Pero no sólo los enamorados disfrutarán esta ciudad, cualquier persona tendría que vivir su Carnaval, espectáculo inigualable por su originalidad y elegancia. La ciudad entera vive alrededor de su carnaval, miles de tiendas te ofrecen máscaras de todos los tipos y precios para que te puedas llevar un pedazo de su fiesta en cualquier momento. Los meses recomendados para viajar a esta original ciudad son agosto y septiembre si te gusta el clima suave y bañarte en alguna playa cercana, Otoño y primavera también tienen un clima moderado pero son meses de lluvia lo que da lugar al fenómeno  “Acqua Alta” que inunda Venecia y puede hacer que no puedas moverte por la ciudad. Las festividades venecianas coinciden con las romanas.

Florencia, cuna del Renacimiento

Vista del Ponte Vecchio

Ciudad espectacular cuya belleza no es comparable a casi ninguna otra en el mundo, simplemente paseando llegarás a Piazza della Signoria con réplicas de esculturas de artistas como Donatello y del David de Miguel Angel. La colección de arte de la Galería Uffizi es una de las más importantes del mundo, el Ponte Vecchio o la Catedral de Santa María de Fiore son otros de los símbolos de Florencia. La visita al Duomo y la subida a la Cúpula son una maravilla, desde aquí recomendamos adquirir las entradas antes de llegar a la ciudad porque son limitadas y se agotan pronto, también hacer uso de los servicios de un guía turístico local cuando se suba a la Cúpula ya que la historia que cuentan sobre ella aporta riqueza a la visita. Y por si esto fuera poco  nos queda el tesoro del que los florentinos están más  orgullosos y que atrae a millones de turistas, la impresionante escultura del David de Miguel Angel en la Galería de la Academia, se recomienda ir a visitarlo pronto por la mañana para evitar las horas de más afluencia de turistas y poder verlo desde todos sus ángulos, en ocasiones la parte de atrás de la escultura se cierra cuando el aforo del museo es muy numeroso. La mejor época para visitar Florencia por cuestiones climatológicas sería primavera, pero hay mucha afluencia de visitantes y puede resultar molesta tal aglomeración. Si no nos importa el frío y vamos preparados, en invierno además de ser todo más barato y haber menos gente la ciudad se puede disfrutar igualmente. Si nuestra visita coincide con fechas cercanas a Navidad los mercadillos y la decoración de la ciudad merece la pena disfrutarlos. En Florencia, además de las festividades descritas en las ciudades anteriores, hay que tener en cuenta que se celebra también San Juan el día 24 de junio y un campeonato de Motociclismo con lo que, si no somos amantes de las motos, hay que evitar estar en la ciudad en esas fechas, este año 2021 el día del Gran Premio es el 23 de mayo.

Y así podríamos seguir describiendo ciudades maravillosas, Italia es un país que tiene todo, escultura, pintura, aquitectura, gatronomía, playas, un viaje a este país será una experiencia maravillosa e inolvidable que nunca defrauda. Hemos descrito turismo de ciudad pero las islas de Cerdeña o Sicilia además de playas te ofrecerán cultura y gastronomía. Elijas lo que elijas no te arrepentirás.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

NATALIA LAFOURCADE VERSIONA EL CLÁSICO “ALFONSINA Y EL MAR”

Esta canción fue publicada por primera vez en 1969 por Mercedes Sosa como homenaje a Alfonsina Storni y, desde entonces, decenas de artistas han lanzado sus propias versiones del tema. Natalia Lafourcade rinde homenaje a Alfonsina Stroni con su versión de Alfonsina y el Mar. (Instagram: @natalialafourcade) Natalia Lafourcade ha lanzado en las plataformas digitales su versión de Alfonsina y el Mar, acompañada de un videoclip en blanco y negro […]

today29 marzo, 2021 16


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%