INTERNACIONAL

DESBLOQUEADO EL CANAL DE SUEZ TRAS LIBERAR EL EVER GIVEN

today29 marzo, 2021 7

Fondo
share close

Tras seis días de bloqueo comercial mundial por el encallamiento del buque Ever Given en el canal de Suez, ha sido esta pasada madrugada las autoridades y equipos han conseguido desencallar el buque. Así lo han anunciado las autoridades egipcias que han señalado que “se ha reflotado con éxito el buque”. Sin embargo, el trabajo no está finalizado del todo.

El buque Ever Given, un barco de 400 metros de eslora, quedó encallado el pasado martes, hace casi una semana en el canal de Suez. El barco quedó varado en diagonal, bloqueando la salida del canal comercial. De esta manera, se ha producido un bloqueo comercial a nivel mundial, que ya comienza a ver la luz a final del túnel.

En un primer lugar se apuntó a las condiciones climatológicas de la tormenta de arena como causantes del encallamiento. Sin embargo, a estas razones también se han añadido errores humanos y técnicos a la navegar el buque por la parte más estrecha del canal de Suez.

Así ha sido esta madrugada cuando el objetivo de desencallar el barco se ha conseguido. Con la luz que la luna llena ha proporcionado durante esta madrugada los equipos de rescate y autoridades han liberado el buque Ever Given. Según las autoridades egipcias, “las maniobras de empuje y remolque que llevaron al restablecimiento del 80% de la dirección del buque” han sido una “proeza heroica”.

El encallamiento, que aún no se ha resuelto al 100%, provocó que casi 400 embarcaciones estuviesen varadas a los largo del canal y alrededores esperando la liberación para poder retomar sus rutas comerciales. Un bloqueo que puso en jaque el suministro de bienes. “Con el restablecimiento de las cosas a su curso normal, con equipos egipcios, el mundo entero puede tener garantizado el camino de sus bienes y necesidades que se transportan a través de esta arteria navegable”, señalaron las autoridades del canal.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

LOS BUYOUTS VARIAN EL PANORAMA DE LA NBA

Hubo un tiempo en el que las leyes de la Liga impedían el monopolio de estrellas y por eso se frustró el fichaje de Chris Paul por los Lakers en 2011 que hubiera llevado a Pau Gasol junto a Lamar Odom a Nueva Orleans. Entonces fue David Stern el que impidió esa operación. Pero en esta ocasión, los ‘buyouts’, la compra de contratos por parte del jugador para acabar una relación, se han encargado […]

today29 marzo, 2021 4


Publicaciones similares

NOTICIAS

Con el presupuesto de un Leopard podrían enviarse 25 Alakran

Por qué los españoles Alakran serían mejor opción que los Leopard para Ucrania?   Desde hace unas semanas, las últimas noticias que afirmaban el envío de Leopard para Ucrania ante el empuje de Alemania ha llevado a preguntarse si es tan decisiva la participación de estos modelos en el conflicto […]

today6 febrero, 2023 4

NOTICIAS

Bizkaia luchará contra el fraude de forma activa este 2023

Hace pocos días se conocía que la Hacienda Foral de Bizkaia había aprobado el plan de lucha contra el fraude para el presente año. “Una de las principales novedades de esta acción tiene que ver con las anotaciones del LROE - Libro Registro de Operaciones Económicas - al que se […]

today6 febrero, 2023 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%