NOTICIAS

Antonio Bellido Marín gana el Premio Accolade por Rumbo al Paraíso Fiscal

today30 marzo, 2021 6

Fondo
share close

Antonio Bellido se ha hecho con el Premio The Accolade Global Film Competition. El galardón reconoce a los profesionales del cine, la televisión, la videografía y los nuevos medios que demuestran logros excepcionales en el oficio y la creatividad, y a aquellos que producen entretenimiento destacado o contribuyen a un cambio social profundo. 

Los trabajos son evaluados por profesionales altamente calificados en la industria del cine y la televisión.

En el caso de Bellido Marín, el premio se concede por su trabajo Rumbo al Paraíso Fiscal, un largometraje de cine mudo neorrealista que habla, en términos de crítica social, sobre la crisis económica que vivió España entre los años 2008 y 2014. En él tienen cabida la política, la corrupción e incluso la evasión de capitales como su título indica. 

Con un argumento tratado con humor fallero, se ha montado a través de él un musical del que el director es, aparte del actor, también, productor, guionista y el compositor de todos los temas musicales.

Al ganar este galardón, Antonio Bellido Marín se une a las filas de otros ganadores de alto perfil de este premio internacional, incluida la producción ganadora del Oscar de La dama en el número seis de Malcolm Clarke, el talentoso Dave Bossert de Disney por su corto documental The Tunes Behind The Toons, el veterano de la industria de Hollywood Ron Howard por When You Find Me y Highwire Films Australia por su popular serie de televisión ABC, veintitantos.

Rick Prickett, presidente del Concurso de Cine Global Accolade, comentó que “el Accolade no es un premio fácil de ganar. Se reciben inscripciones de todo el mundo, desde empresas poderosas hasta nuevos talentos notables. El Accolade ayuda a establecer el estándar de artesanía y creatividad. El objetivo de The Accolade es ayudar a los ganadores a lograr el reconocimiento que merecen”.

Antonio Bellido Marín, maño de nacimiento, ha vivido en varias ciudades españolas a lo largo de su vida, dejándose impregnar por la cultura de todas ellas. De hecho, entre los años 60 y 70 formó parte de los movimientos musicales que agitaron la Ciudad Condal, aunque prácticamente su trayectoria laboral transcurre, durante 40 años, en un grupo bancario como analista de riesgos, director y promotor de negocios empresariales.

Actualmente, ha dado un paso al frente para volcarse con su verdadera pasión: el arte. Escritor, guionista, director de cine, compositor y cantante, en su haber cuenta con numerosas creaciones con su firma.

Escrito por EDMRADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A ITALIA?

Quizás quienes hayan visitado Italia en alguna ocasión contestarían a esa pregunta con un “cualquier época es buena,  cada lugar tiene un encanto diferente en cada época del año, te sorprenderán por su belleza”.  En el país trasalpino nos podemos encontrar muchas de las ciudades más bonitas de Europa, cada una de ellas es diferente y todas atrapan al viajero de una manera natural por su cultura, por sus gentes, […]

today29 marzo, 2021 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%