SERIES

SI ERES FAN DE LAS SERIES DE ÉPOCA, NO DEBES PERDERTE ESTOS TÍTULOS

today30 marzo, 2021 4

Fondo
share close

A pesar de que las series futuristas están cada vez más de moda y cosechan unos éxitos abrumadores, las series de épocas pasadas también tienen su “puntillo”. Es por eso por lo que series como las que os vamos a mostrar ahora, han ocupado el top en cuanto a audiencia.

Está claro que si la pandemia nos ha dejado algo positivo ha sido el consumo de películas y series de forma casera y el aumento del contenido en las plataformas de streaming. Pero no te preocupes, si eres de la vieja escuela también introduciremos en esta lista series emitidas en televisión con grandes niveles de audiencia y las mejores críticas. Por ello, y de cara a la primavera, te dejamos una lista con algunas de las mejores series de época que podrás encontrar:

DOWNTON ABBEY

Esta es una de esas series que enganchan desde el minuto uno. En este caso, Downton Abbey cuenta la historia de la familia Crawley, unos aristócratas que viven en Downton Abbey, una gran casa de Yorkshire. Ambientada en 1912, y cubriendo incluso los años de la Primera Guerra Mundial, la serie narra las vivencias de todos los familiares y también de todos los trabajadores del hogar. La intriga de la serie reside en que todos los sirvientes que van pasando por la casa saben mucho de los señoritos pero ellos saben poco sobre los sirvientes. Las vidas entrelazadas de ambos bandos harán que se generen tempestades.

OUTLANDER

Una serie británica-estadounidense que se basa en las novelas de Diana Gabldon. Se estreno en 2014 y actualmente van por la quinta temporada, estrenada en nuestro país el 17 de febrero de 2020. Es una serie ambientada en la escocia de 1743 en adelante. La historia te engancha y te traslada a un mundo increíble haciendo de la serie todo un regalo. Una serie con una gran reivindicación del feminismo. Es por ello por lo que ha conseguido llegar a tantas personas, por el tratamiento del feminismo y la igualdad entre hombres y mujeres. La historia se centra en Claire Randall, una enfermera de combate que se lanza a un mundo desconocido que le puede llegar a costar la vida. Se verá obligada a casarse con Jaime Fraser, un joven guerrero escocés, pero Claire comenzará un triángulo amoroso entre dos hombres. La serie ha sido reconocida con varias nominaciones a Globos de Oro y a los Critics Choice Awards.

LAS CHICAS DEL CABLE

Una serie que ya terminó, pero que sin duda merece la pena ver, por sus tintes reivindicativos en cuanto a igualdad de género, libertad sexual y miles de asuntos más. Una serie ambientada en las primeras décadas del siglo XX en Madrid y en los inicios de las primeras comunicaciones, el teléfono. Lidia Aguilar (Blanca Suárez) será la protagonista principal de esta historia, quien se verá envuelta en bastantes peligros y problemas a lo largo de la serie, además de viajar en un péndulo constante de amor entre Carlos (Martiño Rivas) y Francisco (Yon González). El resto de las chicas del cable son Ángeles, Carlota y Marga. Juntas, se unirán para tratar de resolver los problemas que les surgen.

PEAKY BLINDERS

Una de las series más recomendadas en todas las listas. La serie se emitía en el canal BBC Two, y actualmente puede verse por la plataforma de contenidos Netflix. La serie cuenta la historia de los Peaky Blinders, que fueron un grupo de criminales que actuaron durante la Primera Guerra Mundial en Inglaterra. Se caracterizaban por llevar chaquetas a medidas, abrigos con solapa, chalecos con botones, pañuelos de seda, pantalones de campana, botas de cuero y gorras planas con visera. La indumentario sin duda ha sido seguida a rajatabla por los actores, sobre todo por Thomas Shelby (Cillian Murphy), el protagonista de la serie y violento líder de una banda organizada. Un jefe criminal que esta dispuesto a lo que sea para llegar a lo más alto.

Esther González González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

Antonio Bellido Marín gana el Premio Accolade por Rumbo al Paraíso Fiscal

Antonio Bellido se ha hecho con el Premio The Accolade Global Film Competition. El galardón reconoce a los profesionales del cine, la televisión, la videografía y los nuevos medios que demuestran logros excepcionales en el oficio y la creatividad, y a aquellos que producen entretenimiento destacado o contribuyen a un cambio social profundo.  Los trabajos son evaluados por profesionales altamente calificados en la industria del cine y la televisión. En […]

today30 marzo, 2021 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%