LA COMUNIDAD DE MADRID PARALIZARÁ LA VACUNACIÓN A MAYORES DE 80 Y GRANDES DEPENDIENTES EN SEMANA SANTA

La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar esta Semana Santa los centros de salud madrileños, a causa de esto se paraliza la vacunación de los mayores de 80 años y las personas con un alto grado de dependencia. Así lo ha confirmado la Consejería de Sanidad de Madrid que ha atribuido el cierre a la falta de dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Se retrasa así el calendario de vacunación para estos dos colectivos vulnerables de población, lo que conllevará una paralización de la estrategia de vacunación. Sin embargo, el resto de colectivos sí seguirán vacunándose en el Hospital Isabel Zendal y en el Estadio Wanda Metropolitano, pues esos dos centros no cerrarán durante Semana Santa.

La Comunidad señala que tras Semana Santa la vacunación continuará a los colectivos de mayores de 80 años y grandes dependientes con total normalidad. Así señala que se administrarán cerca de 50.000 dosis la semana siguiente en los centros de salud.

Necesitamos que lleguen más y más vacunas. Madrid está preparada para administrar medio millón (de dosis) a la semana, si fuese necesario y la vacuna todos sabemos que es la mejor herramienta para frenar al virus”, ha expresado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero. Quien señaló que el cierre de los centros de salud se deben a la falta de vacunas y que “aunque hubiesen abierto los centros de salud en Semana Santa, no hubieran podido vacunar porque no tienen vacunas de Pfizer para Atención Primaria”.

Sin embargo, según apunta la Cadena Ser, la Comunidad de Madrid dispone de cerca de 28.000 vacunas de Pfizer para vacunar a los mayores de 80 años. Una información que ha sido confirmada por fuentes de la consejería de Sanidad que señalan que se guardan dicha cantidad como stock para emergencias. Por ahora, la Comunidad de Madrid es el único territorio que ha decidido paralizar parte de su vacunación durante los festivos de Semana Santa.

Una decisión que ha sido criticada por la oposición. La Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra ha calificado de vergonzosa la decisión de cerrar los centros de salud y paralizar la vacunación. “Ayuso suspende la vacunación a los mayores de 80 años durante la Semana Santa. 4 días enteros sin vacunar a las personas más vulnerables frente a la enfermedad. #Vergüenza“, ha expresado en su cuenta de Twitter.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X