20 ANIVERSARIO DEL ESTRENO DE LA SAGA DE HARRY POTTER

Este año hace 20 años desde que se estrenó la primera película de la saga de Harry Potter. Actualmente Harry Potter es una de las sagas de libros y películas más seguidas alrededor del mundo entero. No solo seguimos viendo las películas o leyendo los libros, sino que cada año, miles de tiendas abren con temáticas relacionadas con el mundo mágico de Harry o se lanzan colecciones de ropa u otro tipo de merchandising de Harry Potter.

La primera película de Harry Potter fue la que marcó el inicio de la creación de un mundo mágico en nuestro mundo, secundando a miles y millones de seguidores de Harry, Ron y Hermione.

Para celebrar este aniversario, desde hace varios meses se han venido comercializando una nueva edición de libros, especial 20 aniversario, con un diseño único y diferente al resto. Además, cada libro contará con 4 versiones de este, una de cada color de las diferentes casas de Hogwarts: Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff. La idea es que se publique un libro cada año, para ir formando la colección poco a poco. En 2020 ha salido Harry Potter y el prisionero de Azkaban y en 2021 saldrá Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Además al menos una vez al año, muchas de las cadenas de televisión de nuestro país, dedican un par de días para celebrar una gran maratón de las películas de la saga. Actualmente Cuatro será quien se encargue de volver a traernos a la televisión en abierto las ocho películas en los próximos días.

¿QUÉ TUVO DE ESPECIAL LA SAGA DE HARRY POTTER?

Según ha contado Sigrid Kraus, primera editora que compró la novela de Harry Potter en España, una de las cosas por las que Harry Potter triunfó tanto fue por la gran cantidad de efectos especiales con los que contaba para su época: “en las últimas décadas no se había hecho nada similar; lo realmente sorprendente fue verlo en la gran pantalla tras haber leído el libro”, confesaba en una entrevista para Onda Cero.

El enorme fenómeno fan que ha surgido a través de internet también fue uno de los motivos por los que Harry Potter creció en este momento y no ha dejado de hacerlo hasta el día de hoy.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X