INTERNACIONAL

CINCO MUJERES DETENIDAS EN UNA OPERACIÓN ANTITERRORISTA AL SUR DE FRANCIA

today5 abril, 2021 2

Fondo
share close

El pasado 3 de marzo fueron detenidas en la ciudad de Béziers, en una operación antiterrorista, con sospechas de que hubiesen podido atacar por las festividades De Semana Santa, información recogida en la “Prensa Gala”.

La operación fue realizada por la Dirección General de seguridad interior, dónde fuentes judiciales han confirmado que se trata de una sospechosa la cual es la líder del grupo, mientras que las cuatro mujeres restantes pertenecen a un entorno familiar en las que una de ellas era menor.

Fuente: El Mundo

Con las informaciones de los agentes, han afirmado que ninguna de las mencionadas anteriormente detenidas no tienen antecedentes penales ni policiales, aunque según “LePoint” eran bastante conocidas por su radicalización, además de ver en muchas ocasiones vídeos pertenecientes al Estado Islámico.

Actualmente Francia se encuentra en un estado de alerta máxima antiterrorista, en el que el Gobierno francés, a través del Ministro Christophe Castaner ha declarado “emergencia por atentado”. Dicho nivel conlleva controles en la frontera, además de suponer la vigilancia y protección en caso de amenaza en inminente.

Tras estas nuevas detenciones, Francia ha recalcado que en los últimos tiempos las mujeres vinculadas al estado islámico ya no son unas simples víctimas por maridos familiares, sino que son mujeres radicalizadas y convencidas por el modelo de sociedad islamista que propone la organización radical. estos casos se ven desde hace 5 años donde las primeras detenidas fueron en París, en 2016 acusadas de haber intentado estallar un coche cerca de la catedral de Notre Dame. Las detenciones siguieron en 2020 cuando una mujer Hayat Boumeddine, fue condenada a 30 años por el denominado proceso “Charlie Hebdo ” atentado contra un semanario satírico francés, con armas de fuego en 2015.

Como una gran medida, la Fiscalía Nacional Antiterrorista ha abierto una investigación preliminar por asociación terroristas de la mano de la Dirección General de la seguridad interior (DGSI), creando diferentes colaboraciones dentro de las diferentes ramas Del Gobierno francés como lucha de antiterrorista.

Fuente: RTVE

 

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

AYUSO SE ACERCARÍA A LA MAYORÍA ABSOLUTA, SEGÚN UNA ENCUESTA DE “EL MUNDO”

Isabel Díaz Ayuso se situaría como la primera fuerza con una clara diferencia respecto al resto de formaciones según la encuesta realizada por Sigma Dos para el periódico El Mundo. Según el sondeo, el PP madrileño obtendría un total de 61-62 diputados en la Asamblea de Madrid en las próximas elecciones del 4 de mayo. La mayoría absoluta se sitúa en 69 escaños, por lo que con dicho resultado situaría […]

today5 abril, 2021 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%