MADRID CONFINA A 11 ZONAS BÁSICAS Y 10 MUNICIPIOS ESTE LUNES

La Comunidad de Madrid ha decidido confinar a partir de este lunes a las 00:00 horas a 11 Zonas Básicas de Salud y 10 municipios en total. Así amplia las restricciones de movilidad a seis Zonas Básicas de Salud y tres municipios. Además, se mantendrán el resto de las restricciones como la prohibición de reuniones entre los no convivientes.

Así las Zonas Básicas de Salud confinadas serán Las Margaritas en Getafe, San Fernando en San Fernando de Henares, Valle de la Oliva en Majadahonda y en Madrid capital, Chopera en Arganzuela, Alameda de Osuna en Barajas, Rejas en San Blas-Canillejas, Núñez Morgado en Chamartín, Virgen de Begoña en Fuencarral y Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo en el distrito de Vicálvaro.

Los 10 municipios confinados serán Colmenarejo, La Cabrera, Navacerrada, Navas del Rey, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Santos de la Humosa, Chapinería, Torrejón de Velasco y Moralzarzal.

Además, se mantiene la prohibición de reuniones entre no convivientes en domicilios particulares y el toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 06:00 de la madrugada y el cierre de la hostelería a las 23:00 horas pudiendo no aceptar nuevos clientes a partir de las 22:00, restricciones que llevan vigentes desde el mes de febrero

Actualmente, la Comunidad de Madrid se encuentra en riesgo extremo por tener una incidencia acumulada superior a 150 casos por cada 100.00 habitantes.  Asimismo, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero ha anunciado la apertura del Wizink Center como espacio de vacunación contra la COVID-19 para alcanzar la inmunidad de un 70% de la población de cara a verano.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X