ECONOMÍA

LA CIFRA DEL PARO VUELVE A SITUARSE POR DEBAJO DE LOS 4 MILLONES

today6 abril, 2021 5

Fondo
share close

Tras superar la barrera de los 4 millones de parados en el mes de febrero, los datos aportados hoy por el INE muestran una bajada en el mes de marzo que sitúa la cifra de parados en menos de 4 millones. Así la cifra total de parados se sitúa actualmente en España en 3.949.640 personas.

Este mes de marzo ha supuesto un descenso del paro registrado de 59.149 personas, la mayor desde marzo de 2015. Así a pesar de las restricciones por las vacaciones del puente de San José y Semana Santa por el temor a una cuarta ola de la COVID-19 no han frenado el alza en la afiliación ni han destruido un gran número de puestos de trabajo.

Así el número de afiliados a la Seguridad Social en marzo subió en 70.790 cotizantes, lo que también constituye una buena noticia. Al igual que la bajada de personas en ERTE, un total de 13,5% menos de personas se encuentran en dicha situación laboral actualmente.

Por Comunidades Autónomas, la sensación también es positiva menos en el País Vasco donde el paro ha aumentado en 993 personas. Sin embargo, esta es la única comunidad donde el paro ha aumentado. Mientras tanto,  Andalucía y la Comunidad Valenciana se sitúan como los territorios españoles donde se ha registrado un mayor descenso del paro con 16.925 y 8.897 parados menos respectivamente.

Respecto a los sectores de producción, el sector de la hostelería ha protagonizado un ligero repunte en el número de afiliados y la construcción en segundo lugar. Sin embargo, el sector de la agricultura ha sido el más castigado en términos de paro en este mes de marzo.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LOCAL

PELEA ENTRE BANDAS EN UN PARQUE DE ALCORCÓN

Esta pelea tuvo lugar en Alcorcón el pasado viernes día 2 de abril en el Parque de San Pedro Bautista. Según ha informado las autoridades, en la pelea se vieron implicadas un total de 20 personas pertenecientes a dos bandas latinas diferentes, una de Parla y otra de Alcorcón. Según las autoridades la pelea se comenzó sobre las 19:00 horas del pasado Viernes Santo, 2 de abril. La pelea comenzó […]

today6 abril, 2021 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%