SERIES

‘THE ONE’ EL NUEVO ÉXITO QUE ARRASA EN NETFLIX

today6 abril, 2021 26

Fondo
share close

The One se ha convertido en una de las producciones más populares de Netflix en apenas unos días. Una de esas series que, sin hacer mucho ruido, parecen conseguir enganchar a la audiencia. La mezcla de ciencia ficción y suspense que ofrece ha conseguido enfrentar a la crítica –se ama o se odia– y ya se plantea una segunda temporada. Con similitudes con la popular Black Mirror y centrada en la historia de una compañía que asegura poder encontrar pareja a cualquiera a través de una muestra de ADN, The One aterriza en la plataforma de streaming con un envoltorio apabullante en el que lo visual tiene casi tanta importancia como lo que se cuenta.

¿De qué trata ‘The One’?

John Marrs escribió la novela que sirve como punto de partida para esta serie. De título Eres tú. The One, el libro establecía las bases que luego se han utilizado por el equipo de guionistas para dar forma a la producción. En ella se establece que una simple muestra de ADN sirve para saber quién es la pareja perfecta. Todas comparten un segmento genético que los predispone a pasar toda la vida con la persona idónea. Una compañía lo descubrió hace una década y ahora hace negocio con ello, convirtiéndose así en una empresa con un valor de mil millones de dólares que dirige la protagonista de toda la trama, Rebecca Webb. Por si esta premisa no fuera suficiente, un misterio envolverá a esta mujer cuando un cuerpo aparezca flotando en el Támesis y se convierta en la principal sospechosa de la muerte.

En The One se deja poco espacio para la exploración de lo que supondría una realidad en las que las decisiones amorosas se tomarán en base al resultado de un análisis genético y se ocupa la gran parte con la resolución del crimen. Hay personajes en contra del emparejamiento por ADN y los hay que esperan reunirse con sus parejas idóneas en el extranjero. Referencias a Black Mirror, sí. Una continuación de la innovadora serie de Charlie Brooker, no. Las similitudes se encuentran más en la estética de la serie británica que en el guion.

¿Quién está detrás de ‘The One’?

Howard Overman ha sido quien se ha encargado de adaptar la novela en la que se basa The One. Suyo fue el mérito de Misfits, la serie acerca de un grupo de inadaptados que reciben superpoderes tras recibir la descarga de un rayo al realizar trabajos sociales. También ha estado detrás de Dirk Gently o Future Man.

¿Quiénes son los protagonistas?

The One abarca un sinfín de temas y subtramas, por lo que su elenco está conformado por gran cantidad de actores no demasiado conocidos (hasta el momento). Hannah Ware es la encargada de dar vida a Rebecca Webb; Dimitri Leonidas da vida a James Withing, el desaparecido descubridor de la tecnología genética; Wilf Scolding es Ethan en la ficción, el marido de la protagonista y el ejemplo de que todo funciona tal y como la compañía promete; Zoë Tapper da vida a Kate Saunders, la detective encargada de esclarecer la muerte del cuerpo en el Támesis, y Jana Pérez es la actriz española que encarna a Sophia Rodríguez, el match de Kate en la aplicación de emparejamientos.

Irene Ramos Domeque

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

PROGRAMAS

“THE DANCER”, LOS PRIMEROS CONCURSANTES

Un total de 14 actuaciones supusieron el inicio del nuevo programa de danza en el que se ha sumergido Televisión Española de la mano de los tres coaches que participan en el programa: Rafa Méndez, Lola índigo y Miguel Ángel Muñoz. LAS ACTUACIONES NextG Crew: un grupo que se dedica a bailar Shuffle, un baile que supone mucho movimiento en los pies. Han sido los encargados de abrir el programa […]

today6 abril, 2021 37

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%