POLÍTICA

IGLESIAS SOLICITA LA INDEMNIZACIÓN COMO EXVICEPRESIDENTE: 5.316 EUROS DURANTE 15 MESES

today9 abril, 2021 22

Fondo
share close

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y líder de la formación morada, Pablo Iglesias ha expresado formalmente su deseo de percibir la indemnización que como ex vicepresidente segundo del Gobierno le correspondería tras abandonar sus cargos en el Ejecutivo nacional. Así, la cuantía de la indemnización asciende a un total de 5316 mensuales durante un total de 15 meses.

Maldita.es ha sido el medio que ha desvelado la petición formal de Pablo Iglesias de percibir dicha cantidad, un 80% de su sueldo como miembro del Gobierno, durante el tiempo que estuvo en el cargo antes de su retirada formal. Pablo Iglesias tomó posesión el 13 de enero de 2020, por tanto estuvo en su cargo un total de14 meses y 18 días.

Así, Iglesias percibiría dicha cantidad tras haberlo solicitado tras su abandonar el Gobierno para presentarse como candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid que tendrán lugar el 4 de mayo. Sin embargo, si el líder de Unidas Podemos resulta elegido como diputado en a la Asamblea de Madrid, tendrá que renunciar a dicha indemnización, al ser incompatible con otro sueldo público – el que percibiría como diputado de la Asamblea. Un escenario que parece muy probable tras otorgar las encuestas un total de entre 7 y 10 diputados a la formación morada.

Pablo Iglesias ha intentado zanjar la polémica respecto a la solicitud de su indemnización la mañana del viernes en el programa de la televisión pública La Hora de la 1. “Es un derecho que me corresponde y durante el tiempo que no sea diputado, pues como han hecho otros muchos exministros y exvicepresidentes, son los ingresos que voy a tener. No va a ser más de un mes“.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

INTERNACIONAL

ORGANIZACIONES PIDEN LA SUSPENSIÓN DE LAS PATENTES DE LAS VACUNAS PARA AGILIZAR SU PRODUCCIÓN

El debate acerca de la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra la COVID-19 se encuentra en el punto de mira por los expertos, organizaciones y políticos. La desigualdad en el reparto de vacunas y los retrasos en su producción y distribución con algunas de las razones que han llevado a pedir la suspensión temporal de las patentes. En este contexto han surgido iniciativas como la iniciativa ciudadana […]

today9 abril, 2021 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%