NOTICIAS

VARIAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SE ABREN A LA VACUNA RUSA

today10 abril, 2021 5

Fondo
share close

Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía ven con buenos ojos administrar la vacuna rusa en cuanto la EMA dé el visto bueno.

Varias han sido las comunidades autónomas que han opinado sobre la posibilidad de inmunizar a su población con el compuesto ruso. Si el pasado miércoles se sabía que el gobierno que preside Isabel Ayuso a través de su Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se sentaba a “negociar” una posible compra de esta vacuna para la Comunidad de Madrid, antes los presidentes de las comunidades de Valencia y Andalucía habían expresado su deseo de que el Gobierno de España se planteara la adquisición de dosis rusas sin tener a la UE como intermediaria.  

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, se ha manifestado a favor de esta vacuna siempre que sea segura “si me garantizan que vacuna bien, que protege, que funciona y que es legal, que todos los procedimientos son garantes, haría siempre todo lo que fuera necesario por salvar vidas”. Por su parte el presidente valenciano Ximo Puig ya el pasado 22 de marzo trasladó al Ministerio de Sanidad la necesidad de ampliar el número de patentes con el que inmunizar a la población. Por su parte el presidente andaluz, Juanma Moreno, se mostraba preocupado y quería solucionar la falta de vacunas buscando alternativas como la rusa comprando los gobiernos regionales directamente  “si no se soluciona el ritmo de vacunación y no llegan al ritmo que necesita la ciudadanía, probablemente se multipliquen las posibilidades de que muchas comunidades autónomas de manera unilateral negociemos algo que es fundamental, que es la salud de nuestros administrados”.

Por su parte el presidente Pedro Sánchez siempre se ha mantenido en la dirección que ha marcado la UE, lo primero que esté avalada por la Agencia Europea del Medicamento, después que la estrategia de compra sea como en otros casos dirigida por Europa, “Si Sputnik la tiene (el aval), evidentemente que será una de las vacunas que incorporemos al dossier de vacunas no sólo en Alemania, sino en todos los países de Europa, España siempre va a actuar bajo ese criterio. Somos mucho más fuertes siendo 400 millones de personas que siendo determinados millones en una comunidad autónoma”.

Victoria Mohedano Arroyo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SOCIEDAD

JARDINES PARA VISITAR EN MADRID EN PRIMAVERA

El inicio de la primavera marca uno de los momentos más exultantes del año en Madrid: el sol calienta más, los días se alargan y la imaginación florece. Atrás quedan los días grises, las nevadas históricas y el contagioso hastío. Es hora de volver a tomar las calles y seguir descubriendo rincones refrescantes y adorables. A continuación, os proponemos 8 jardines escondidos en Madrid para disfrutar de la primavera.  Huerto […]

today10 abril, 2021 52

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%