MADRID CONFINA A 16 ZONAS BÁSICAS Y SEIS MUNICIPIOS ESTE LUNES

La Comunidad de Madrid anunció este pasado viernes nuevas restricciones que entran en vigor este lunes 12 de abril. Así, en total, el Ejecutivo madrileño ha confinado perimetralmente a 12 Zonas Básicas de Salud y seis municipios de los cuales estará prohibido salir y entrar salvo por causas justificadas.

Los seis municipios confinados a partir de este lunes y hasta el 26 de abril son: Colmenarejo, La Cabrera, Manzanares el Real, Moralzarzal, Paracuellos de Jarama y Villaviciosa de Odón.

Las 16 Zonas Básicas de Salud confinadas perimetralmente son: Valle de la Oliva (Majadahonda), Las Margaritas (Getafe), Villanueva del Pardillo, San Fernando (San Fernando de Henares), La Princesa y Barcelona (Móstoles), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro), Alameda de Osuna y Barajas (Barajas), Rejas y Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela), Villa de Vallecas y Silvano (Hortaleza).

De esta manera, la única Zona Básica de Salud que la Comunidad de Madrid desconfina esta semana es Nuñez de Morgado en el distrito de Chamartín.

Además, el toque de queda y el cierre de la hostelería continuarán vigentes en todo el territorio y a la misma hora que habitualmente, las 23:00 horas, siendo el máximo de comensales por mesa 4 en la parte interior del local y 6 en las terrazas. Del mismo modo, las reuniones entre no convivientes en domicilios particulares siguen prohibidas salvo por el cuidado a terceras personas que residan en otro domicilio.

Además, la Comunidad de Madrid abandona el cierre perimetral a nivel autonómico tras expirar el decreto dictado por el Gobierno para el Puente de San José y Semana Santa. De esta manera, se podrá entrar y salir de la comunidad autónoma sin una causa que lo justifique.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X