LIBROS DE TAROT QUE TAMBIÉN SON NOVELAS

La pandemia del coronavirus ha aumentado el tiempo disponible para afianzar hobbies antiguos o descubrir nuevas aficiones jamás prácticas. El tarot es una práctica milenaria de adivinanza del presente y el futuro que puede ser realizada por uno mismo en casa. Así lo propone el maestro y artista de esta práctica Alejandro Jodorowsky a través de sus libros que más que libros sobre la práctica constituyen novelas donde aprender a conocer el tarot y poder crear un alma.

Director de cine y maestro del tarot, Alejandro Jodorowsky ha analizado a fondo las cartas del tarot de Marsella y señala que las lecturas de esta práctica milenaria puede llegar a hacerlas uno mismo sin necesidad de recurrir a nadie más. Entre sus libros destacan “La vía del Tarot” o “El loro de las siete lenguas”.

“La vía del tarot”, escrito junto con Marianne Costa, se trata de un manual sobre los símbolos, las cartas y los Arcanos Mayores y Menores que comprenden el tarot de Marsella, el cual el autor ha estudiado en profundidad. Con este libro cualquier persona podrá interpretar los símbolos y las cartas que aparezcan en una lectura propia pero no solo para adivinar los acontecimiento venideros sino para el desarrollo de la propia conciencia mediante la comprensión de uno mismo.

Pero el tarot no es una práctica que deba ser aburrida o su comprensión un manual como si de una asignatura académica se tratase. Como expresa el propio titular, los libros de tarot pueden ser también novelas y esa es la filosofía que el libro “El loro de las siete lenguas” predica. Una novela de aventuras donde los personajes son los arquetipos de Arcano Mayor. Una forma entretenida de aprender sobre la cultura del tarot y los veintidós personajes. Un viaje a través de los arquetipos de Arcano Mayor para poder practicar el tarot y poder conocerse a uno mismo. Un auténtico best seller disponible en las principales plataformas con el que disfrutar de una lectura amena y aprender a su vez de los diferentes símbolos y arquetipos principales del tarot.

El entretenimiento y la creación de un alma son los objetivos del autor de las novelas cuya escritura permite a los inexpertos en el arte del tarot adentrarse en un mundo plagado de símbolos, arquetipos y la comprensión profunda de estos. Su radical modo de visión del tarot señala que cada individuo puede practicar la lectura de las cartas del tarot sobre si mismo y se encuentra capacitado para ello. Constituyendo sus novelas y, en especial ” El loro de las siete lenguas”, una lectura amena y aventurera que permite comprender el mundo del tarot para poder afianzar un conocimiento y ponerlo en práctica en casa y así respetar las medidas ante la pandemia.

Las novelas de Jodorowsky permiten acceder a todos los públicos a una práctica ancestral mediante la cual conocerse a una mismo y desarrollarse en varios sentidos. Una actividad que se puede convertir en el hobbie estrella durante la pandemia de los españoles por las facilidades que el maestro chileno del tarot deja al alcance de todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X