MULTA A ALIBABA POR NO RESPETAR LA LEY ANTIMONOPOLIO

Alibaba es una de las compañías más poderosas y famosas del ecommerce, fue creada por el multimillonario Jack Ma el 4 de abril de 1999 en Hangzhou, China.

Fuente: El Economista

Días después de su vigésimo segundo aniversario, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR) ha impuesto una multa de más18.000 millones de yuanes, representados en 2.800 millones de dólares, por abusar de su posición dominante frente a sus rivales.

Tras la investigación en los últimos meses, por parte de los reguladores chinos, se ha descubierto que esta empresa de ecommerce, impedía a los comerciantes vender en otras plataformas que no fueran las suyas, mediante algoritmos para fortalecer su propia posición dentro del mercado online.  Por eso la multa ha exigido que se lleve a acabo la renovación de las operaciones y la creación de un informe de sus propias operaciones en un plazo de tres años, en los que se hará público los resultados.

Vicepresidente Ejecutivo Joe Tsai, fuente: Tatler Hong Kong

Esta sanción, no supone demasiadas pérdidas para Alibaba, ya que sólo representa un 4% de las ventas anuales internas. Como se ha podido saber, el pasado trimestre tuvieron un beneficio de más de 12.000 millones de dólares.

Los ejecutivos de la empresa Alibaba han reafirmado su apoyo hacia el modelo de negocio de Jack Ma. Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de la marca, ha mencionado “Nos sentimos cómodos porque no hay nada de malo en nuestro modelo”.

En el sentido del propio mercado de inversores, Alibaba se ha disparado más de un 9% en  sus acciones en la Bolsa de Hong Kong en pocas horas, dejando de lado el impacto negativo por la sanción antimonopolio.

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