AYUSO ACUDIRÁ FINALMENTE AL DEBATE DE TELEMADRID

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado su intención de acudir finalmente al debate electoral que realizará la televisión pública autonómica, Telemadrid. Tras unos días de dudas sobre la candidata anunció que solo acudiría a un debate y sería el organizado por la Academia de la Televisión, Ayuso ha cedido a las presiones y se presentará en el debate de Telemadrid.

El 15 de marzo, Telemadrid envió una carta a los principales candidatos a presidir la Asamblea de Madrid para invitarles a un debate electoral que tendrá lugar el miércoles 21 de abril. Un día después, Atresmedia y Televisión Española enviaron también una carta convocando un debate el 26 y 29 de abril respectivamente. Ante la invitación a tres debates electorales distintos, la candidata del Partido Popular señaló que solo acudiría a un debate.

Isabel Díaz Ayuso entonces expresó que solo acudiría al debate que organizase la Academia de la Televisión para así evitar cualquier favoritismo a una cadena de televisión por encima de otro tras ver el interés que despertó la emisión de un debate electoral entre el mercado televisivo español.

Telemadrid entonces comenzó una campaña de presión hacia Isabel Díaz Ayuso donde señaló que no iba a cancelar el debate aunque ésta no acudiese. Incluso la cadena pública autonómica expresó su intención de colocar un atril vacío donde hubiese estado la candidata. Además de publicar la sintonía que amenizará el debate electoral hace unos días.

Ante las presiones, Isabel Díaz Ayuso ha cedido y acudirá solamente al debate que organiza Telemadrid el 21 de abril. Sin embargo, días posteriores hay otros dos debates organizados, el 26 de abril el emitido por La Sexta y el 29 de abril el realizado por TVE. Queda por tanto saber si a estos debates finalmente acudirá Ayuso cambiando de parecer, acudirá otra persona como representante de la candidatura del PP o finalmente no acudirá nadie en representación de los populares.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X