EL VILLARREAL SE CUELA EN SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE

Será la quinta semifinal europea que disputen después de otras tres en esta misma competición y una en la Champions League.

El Villarreal se impuso este miércoles por 2-1 al Dinamo Zagreb en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, en el partido de ida disputado en el Maksimir los castellonenses se habían impuesto por 0-1 con lo que se convertía de esta forma en semifinalista de esa competición.

El partido en la primera parte fue de claro dominio español, en el minuto 36 Paco Alcácer inauguraba el marcador y vería como aumentaba esta renta a dos minutos del descanso con un gol de Gerard Moreno. Se iban a los vestuarios con un tranquilizador 2-0 y la mente puesta en semifinales.

En la segunda mitad el Villarreal salió claramente a controlar el partido, a no encajar ningún gol y a jugar con el marcador a favor. Uani Emery tenía claro que era el rival quien necesitaba arriesgar y ellos mantener la ventaja que les hacía ganadores de la eliminatoria. De esta manera supieron contrarrestar las no muy numerosas llegadas rivales, incluso pudieron ser ellos quienes aumentaran la ventaja, pero en el minuto 74 Mislav Orsic hacía el 2-1 definitivo. No sufrió el equipo castellonense para terminar el encuentro como vencedor y conseguir su quinta semifinal europea.

El rival que le espera en la siguiente ronda será el Arsenal, equipo de Unai Emery hace unos años, con lo que el morbo está servido. El entrenador español se mostraba feliz por lo que habían conseguido “Vamos a vivir y a disfrutar algo único. Yo he tenido la fortuna de disputar cinco semifinales de la Europa League y luego de ganar tres, por lo que sé lo bonito y especial que es, para mí es un orgullo poder haber llegado hasta aquí y quiero disfrutarlo como un groguet más”.

Victoria Mohedano Arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X