MADRID CONFINA A 17 ZONAS BÁSICAS DE SALUD Y 3 MUNICIPIOS

La Comunidad de Madrid ha comunicado en la habitual rueda de prensa de los viernes las restricciones vigentes para la semana próxima en el territorio madrileño. Así en esta ocasión, serán 17 las zonas básicas confinadas y 3 los municipios. Las medidas entrarán en vigor este lunes 19 de abril a las 00:00 horas.

La gran mayoría de los municipios y zonas básicas de salud confinadas la semana pasada han vuelto a ser nombradas en esta rueda de prensa ante la falta sustancial de mejora de datos para ser desconfinadas. Así, las 17 zonas básicas confinadas son: Valle de la Oliva y Majadahonda (Majadahonda), Las Margaritas (Getafe), Villanueva del Pardillo, San Fernando (San Fernando de Henares), La Princesa y Barcelona (Móstoles), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo), Valdebernardo (Vicálvaro), Barajas, Rejas y Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), Chopera (Arganzuela), Villa de Vallecas, Silvano (Hortaleza), Castelló (Salamanca) y Eloy Gonzalo (Chamberí).

Respecto a los municipios, solo tres mantienen el confinamiento una semana más: Manzanares el Real, Moralzarzal y Paracuellos de Jarama. Por tanto, Colmenarejo, La Cabrera y Villaviciosa de Odón a partir de este lunes 19 de abril a las 00:00 saldrá del confinamiento.

Durante la rueda de prensa, las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid también han comunicado la presencia de la cepa británica en los distintos hospitales del territorio. Así el hospital donde mayor presencia de la cepa británica de la COVID-19 hay – un 94%- es en el de La Paz, situándose el porcentaje medio de dicha cepa en la comunidad en un 85%. Al respecto de las cepas brasileña y sudafricanas, el porcentaje disminuye en grandes cantidades no superando el 5% en ninguno de los dos casos.

Además, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero ha anunciado que ya son más de un millón y medio de personas la población que ha sido vacunada contra la COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X