QUARTARARO LÍDER EN PORTIMAO Y EN EL MUNDIAL

Ha sido un Gran Premio muy emocionante desde el principio hasta el final, y si alguien es cómplice de eso es Marc Márquez. 271 días después volvió a sentirse piloto de MotoGP y pudo acabar la carrera con los sentimientos a flor de piel.

Gran fin de semana para Quartararo, que el sábado hizo la pole y el domingo lideró la carrera, posicionándose así el primero en el Mundial. En el podio le acompañaron Bagnaia y Joan Mir, que sería el primero para el campeón del mundo del año pasado.

Fabio Quartararo lidera en Portimao y en la clasificación del Mundial (Motor)

A pesar de que Rins hizo un carrerón y estuvo compitiendo con El Diablo por esa primera posición, batiendo récords y superando sus propios límites, a falta de siete giros, Alex Rins cometió un error en la curva 5 y acabó yéndose al suelo.

Zarco, cuando estaba en posición de podio, una vuelta después de la caída del 42 no pudo evitar irse al suelo en la curva 11 y entregar su liderato al Diablo.

Marc, que hizo muy buena salida, no pudo aguantar el nivel y le fueron pasando varios pilotos. Su gran duda era si podría acabar la carrera, y lo hizo, además muy dentro de los puntos. Márquez quedó séptimo, algo inimaginable para él tras tantos meses de inactividad. Además, le habían advertido sus doctores y su fisioterapeuta antes de hacer su debut en Portimao tras 265 días de baja que iría de más a menos físicamente y que tendría que hacer frente a fuertes molestias en dedos, antebrazo y codo derecho que siente ante el sobreesfuerzo.

Volver a sentirse piloto de MotoGP, poder acabar la carrera y estar rodeado de los aplausos de su equipo y familia, entre otros, hizo que el ocho veces campeón del mundo se bajase de su Honda con lágrimas en los ojos, muy emocionado y mostrando que ha sido un camino muy duro.

“Soy una persona que me gusta mantenerlo por dentro y no expresarlo mucho, pero he entrado al box y me he derrumbado y (de nuevo llora) ha sido duro (sigue, emocionado) “dos minutos y seguimos”, expresó Marc en una entrevista con DAZN.

Laura Carbonell Cánovas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X