POLÍTICA

LA JUSTICIA RECHAZA LA MEDIDA DE LA FISCALÍA Y NO RETIRARÁ EL CARTEL SOBRE LOS MENA

today23 abril, 2021

Fondo
share close

La justicia madrileña ha decidido rechazar la medida cautelar solicitada por la Fiscalía de Madrid donde instaba a la retirada del cartel de VOX referente a los mena en la estación de Sol en Madrid. La jueza titular del juzgado de Instrucción número 48 ha señalado así que no se da un “peligro por la demora ni apariencia de buen derecho” para poder dictar a favor de la medida del Ministerio Público.

Ha sido el juzgado de Instrucción número 48 quien ha dictado sentencia en lo concerniente a la medida cautelar al ser el juzgado que se encontraba en funciones de guardia en dicho momento. Una vez tomada esta decisión, el juzgado de Instrucción número 53 será el que resuelva la denuncia presentada por la Fiscalía al ser dicho juzgado donde se presentó la documentación.

El cartel de la polémica refleja a una señora mayor pensionista junto con un menor migrante no acompañado con vestimenta y actitud chulesca y violenta enfrentados. Así, el cartel señala el coste de una pensión de jubilación frente al coste de un mena. Un cartel y cifras que ya han sido desmentidas por diversas asociaciones y la propia Comunidad de Madrid. Las cifrasen cuestión apuntan a que el coste de un mena es de 4.700 euros al mes y la pensión por jubilación media de una persona mayor es de 426 euros al mes.

Tras la decisión de rechazar la medida cautelar de la Fiscalía, el siguiente paso es estudiar y dictar sobre la denuncia que presentó ante juzgado por un posible delito de odio contra los menores de acompañados. Unas denuncias que también presentaron los tres partidos del bloque de izquierdas madrileño ante el Ministerio Público y ante la Junta Electoral Provincial de Madrid.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

POLÍTICA

LA COMUNIDAD DE MADRID AUTORIZA QUE LOS MENORES ACUDAN COMO ACOMPAÑANTES A LOS CENTROS DE VOTACIÓN

La Comunidad de Madrid ha enviado un documento a la Junta Electoral Provincial donde señala que aquellas personas que vayan a votar a los colegios electorales el 4 de mayo podrán hacerlo acompañadas de menores de edad si así lo necesitan. Esta aclaración ha surgido a raíz de las dudas por parte de los electores sobre sí los menores de edad se consideraban acompañantes válidos a la hora de acceder […]

today23 abril, 2021 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%