24 DE ABRIL: EL NUEVO RETO ESPELUZNANTE DE TIKTOK

En el inicio de este mes de abril, algunos usuarios de la red social Tik Tok declaraban el día 24 de abril como el “Día Nacional de la Violación”.

Esta inquietante tendencia viral se ha originado en Estados Unidos, en el que un grupo de hombres animaban al resto de los usuarios a salir a las calles a abusar sexualmente de las mujeres y niños. Esta terrible amenaza ha llegado a nuestro país como una broma de mal gusto, mientras que en otras partes del mundo ha sido tomada muy en serio, dónde la población ha sido alertada y las autoridades han pedido extremado cuidado y precaución.

Desde la red social de origen chino, muchas mujeres han utilizado su perfil para denunciar este tipo de actos e inclinaciones de mal gusto. Muchas de ellas han subido a su perfil opiniones en contra de este movimiento, además de incitar a las mujeres a llevar armas de defensa.

Un caso muy famosos ha sido la tiktoker mundialmente conocida @joannalynneofficial que ha utilizado la plataforma para defender su postura contra la “supuesta broma de mal gusto”. Ha mencionado “no se debería tachar de locas a aquellas que tengan miedo ya que aunque no lo hagan todos los hombres lo harán algunos y algunos ya son demasiados”. Joanna es muy reconocida por su discurso feminista y el constante apoyo a los derechos LGTBIQ+.

Como esta influencer, existen muchas más que han alzado la voz contra la amenaza iniciada con un vídeo, con más de 70 millones de reproducciones en tan solo un mes. Desde la central de TikTok afirman que el vídeo original no se ha podido encontrar debido a los millones de usuarios que existen en esta plataforma. No se ha podido encontrar al que originó toda esta macabra situación, dejando libre de opiniones y comentarios de todo tipo a los internautas.

Encontramos desde oraciones de mujeres y hombres para las personas que hayan podido sufrir estos abusos, hasta personas que apoyan concienzudamente este reto viral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X