INTERNACIONAL

24 DE ABRIL: EL NUEVO RETO ESPELUZNANTE DE TIKTOK

today26 abril, 2021 13

Fondo
share close

En el inicio de este mes de abril, algunos usuarios de la red social Tik Tok declaraban el día 24 de abril como el “Día Nacional de la Violación”.

Esta inquietante tendencia viral se ha originado en Estados Unidos, en el que un grupo de hombres animaban al resto de los usuarios a salir a las calles a abusar sexualmente de las mujeres y niños. Esta terrible amenaza ha llegado a nuestro país como una broma de mal gusto, mientras que en otras partes del mundo ha sido tomada muy en serio, dónde la población ha sido alertada y las autoridades han pedido extremado cuidado y precaución.

Desde la red social de origen chino, muchas mujeres han utilizado su perfil para denunciar este tipo de actos e inclinaciones de mal gusto. Muchas de ellas han subido a su perfil opiniones en contra de este movimiento, además de incitar a las mujeres a llevar armas de defensa.

Un caso muy famosos ha sido la tiktoker mundialmente conocida @joannalynneofficial que ha utilizado la plataforma para defender su postura contra la “supuesta broma de mal gusto”. Ha mencionado “no se debería tachar de locas a aquellas que tengan miedo ya que aunque no lo hagan todos los hombres lo harán algunos y algunos ya son demasiados”. Joanna es muy reconocida por su discurso feminista y el constante apoyo a los derechos LGTBIQ+.

Como esta influencer, existen muchas más que han alzado la voz contra la amenaza iniciada con un vídeo, con más de 70 millones de reproducciones en tan solo un mes. Desde la central de TikTok afirman que el vídeo original no se ha podido encontrar debido a los millones de usuarios que existen en esta plataforma. No se ha podido encontrar al que originó toda esta macabra situación, dejando libre de opiniones y comentarios de todo tipo a los internautas.

Encontramos desde oraciones de mujeres y hombres para las personas que hayan podido sufrir estos abusos, hasta personas que apoyan concienzudamente este reto viral.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

Del dibujo al ganchillo: el nacimiento de la nueva marca Dezmayla

Instagram fue el punto de partida de la que hoy es la nueva marca de moda made in Badajoz. Allí, Yolanda, el alma mater de la misma, empezó publicando sus trabajos de acuarela, óleo y arte digital. Sin embargo, en paralelo, comenzó a aprender a tejer crochet, algo que le abriría la puerta para lo que hoy es, en realidad Dezmayla. “Estuve buscando trabajo durante tiempo intentando no tener que […]

today26 abril, 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%