POLÍTICA

GABILONDO DICE QUE NO APOYARÁ A AYUSO TRAS LAS ELECCIONES

today28 abril, 2021 5

Fondo
share close

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo ha respondido a la oferta que Isabel Díaz Ayuso le hizo el pasado lunes durante una entrevista en RNE. Gabilondo rechaza así apoyar a Díaz Ayuso tras las elecciones como solución para que el PP no pacte con VOX para conseguir la mayoría absoluta de la Asamblea de Madrid fijada en 69 diputados.

Ni con usted ni con Vox. La única alternativa a su gobierno con Vox es un gobierno progresista que una a Madrid de nuevo“. Esas han sido las palabras del candidato del PSOE en respuesta a Ayuso mostrando de nuevo su intención de gobernar con Más Madrid y Unidas Podemos si con dicho pacto se produjese una mayoría suficiente para gobernar la Comunidad de Madrid.

Gabilondo ha pronunciado durante la campaña electoral en varias ocasiones su propuesta e hacer un “cordón sanitario a VOX”. Este cordón vendría por la no condena de las cartas amenazantes que miembros del PSOE y Pablo Iglesias recibieron y por el cartel contra los menores migrantes no acompañados que a formación socialista denunció por delito de odio ante la Fiscalía. De esta manera, el candidato del PSOE pidió a todos “los demócratas” incluido el PP que realizasen dicho cordón a la formación de ultraderecha.

Una propuesta que fue respondida por la candidata del PP argumentando que si querían que VOX no estuviese en el gobierno de Madrid que el PSOE apoyase a Ayuso cuando ganase la elecciones, una idea que Gabilondo ha rechazado de manera rotunda. “En el gobierno de Madrid no queremos ni a Vox ni las ideas de Vox que blanquea y extiende Ayuso. Debe abrirse la luz frente a la oscuridad. Debe vencer la esperanza”, ha expresado Gabilondo en referencia a la posible entrada de VOX en el gobierno madrileño.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SUCESOS

35º ANIVERSARIO DEL DESASTRE NUCLEAR DE CHERNOBYL

Han pasado 35 años desde uno de los mayores incidentes nucleares, se evacuaron a más de 230 mil personas de la zona de la catástrofe, dejando más de 30 muertos según los informes oficiales. La explosión producida en el reactor 4 el 26 de abril de 1986, causó más de un centenar de heridos, más de 6000 niños de la zona de Pripyat fueron diagnosticados con cáncer de tiroides, además […]

today28 abril, 2021 27

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%