INTERNACIONAL

LA PELIGROSA SITUACIÓN DE JAPÓN A TRES MESES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

today30 abril, 2021 15

Fondo
share close

El panorama actual de Japón se ve amenazado por nuevas variantes del virus y con menos del 2% de la población vacunada, la tercera ola ha dado las peores estadísticas de contagios hasta la fecha.

El lunes 26 de abril se han registrados 3.200 casos que ha provocado que el gobierno nipón haya decretado el estado de emergencia hasta el 11 de mayo de este mismo año. El presidente del país, Yoshihide Suga el pasado mes prometió que habrá 100 millones de dosis para todos sus ciudadanos, intentando reafirmar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Yoshihide Suga, Fuente: El Mundo

Por otro lado, desde China se ofreció la posibilidad de vacunar a todos los atletas de este torneo sin embargo, la oferta fue declinada por Tokio. En relación a los atletas, desde Tokio han informado que no sería necesaria la cuarentena de 14 días, siempre y cuando no se hayan infringido las pesquisas impuestas ante la precaución contra el coronavirus.

En estos famosos juegos, se encuentran trabajando muchos voluntarios a los que se les ha asegurado que no se les vacunaría de momento en una charla informativa. La polémica ante estas declaraciones ha recorrido el mundo entero, como portavoz una voluntaria anónima la cual respondió, (que no nos vacunen) “No hacerlo es mostrar un desprecio imprudente por nuestras vidas y el entorno seguro óptimo que Japón, como país anfitrión, está obligado a proporcionar”.

En lo que se refiere a la población japonesa, las medidas impuestas en este estado de emergencia se verá representada en la cancelación de la Semana Dorada (una de las festividades más importantes de la nación), el cierre perimetral de las comunidades y la negativa a participar como espectadores en los Juegos Olímpicos.

Fuente: AFP Español.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ULTIMA HORA

SANIDAD APLAZA LA DECISIÓN SOBRE ASTRAZENECA UN MES MÁS

La Comisión de Salud Pública ha expresado hoy su veredicto sobre la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años que recibieron la primera. Finalmente han decidido aplazar la decisión final hasta dentro de 4 semanas cuando se finalice el experimento de COMBIVACS. La decisión que mantiene en vilo a casi un millón de personas, se tomará el mes que viene cuando se hayan cumplido en algunos casos […]

today30 abril, 2021 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%