EL PARTIDO POPULAR DENUNCIA ANTE LA JUNTA ELECTORAL AL CIS POR HACER UNA ENCUESTA SOBRE LOS INDECISOS

El Centro de Investigaciones Sociológicas vuelve a estar en el punto de mira por una polémica sobre la realización de encuestas una semana antes de los comicios electorales. El CIS de Tezanos se encuentra actualmente elaborando un estudio acerca de los indecisos y su comportamiento electorales, una encuesta de la que ha asegurado no revelará los resultados hasta pasados los comicios y anunciados los resultados electorales.

La noticia fue adelantada por el medio El Confidencial que aseguró que el CIS se encontraba realizando una encuesta sobre los indecisos y su comportamiento la última semana antes de la votación. Unos datos que podrían ser beneficiosos para los partidos políticos que se presentan a las elecciones, Sin embargo, está prohibido la revelación de encuestas y sondeos días antes de la cita electoral.

Ante la importancia de dichos datos y resultados estadísticos, el resto de formaciones políticos y en especial, el Partido Popular, han expresado su descontento con la realización de una encuesta en un período prohibido según la legislación electoral y su temor a que el Centro de Investigaciones Sociológicas filtre dichos datos al Gobierno y por ende al Partido Socialista.

Tras la confirmación de lo adelantado por el medio, el Partido Popular ha denunciado la realización de dicha encuesta por el riesgo que existe de que el PSOE y en especial, el PSOE madrileño esté “utilizando medios públicos en beneficio de un partido político [el PSOE] para orientar su estrategia electoral”. Además ha señalado que no se ha notificado a la Junta Electoral Central la realización del sondeo cuando es obligatoria la notificación inmediata.

La decisión del CIS también ha sido criticada por la líder de la formación naranja quien ha señalado que el PSOE no debe usar los medios públicos para fines electorales, señalando que si los socialistas quieren una encuesta “que se la paguen de su bolsillo”.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X