GABILONDO PROMETE PAGAR EL PRIMER MES DE ALQUILER A LOS MENORES DE 30 AÑOS

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid realizó el pasado jueves una serie de anuncios respecto a medidas que impondrá en la comunidad si el próximo 4 de mayo es elegido Presidente de la Comunidad de Madrid. Medidas que han causado una gran repercusión en especial, la promesa de abonar el primer mes de alquiler a los menores de 30 años en la comunidad para favorecer su emancipación del hogar familiar.

Ángel Gabilondo se sentó ayer en el programa de Al Rojo Vivo en una entrevista con el periodista Ferreras donde anunció medidas relacionadas con la población joven del territorio madrileño para favorecer su emancipación. En este sentido, señaló que los alquileres que se proponen a los jóvenes madrileños actualmente son incompatibles con los sueldos que estos obtienen, de dicha manera su propuesta se basa en un “plan de choque para la juventud”, donde la primera mensualidad del alquiler sería abonada por la Comunidad de Madrid.

Gabilondo también hizo referencia al transporte público durante su entrevista con Antonio García Ferreras y señaló su intención de alargar la edad máxima de la cuantía de abono joven del transporte de la Comunidad de Madrid. Actualmente, los jóvenes madrileños pagan 20 euros al mes hasta que cumplen los 26 años donde las tarifas ascienden hasta los 50 o 70 euros al mes por la utilización del transporte público.

El candidato del PSOE se posiciona según las encuestas como el segundo partido que mayor intención de voto obtendría en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, por detrás de Ayuso. Sin embargo, habrá que esperar a los comicios para saber si finalmente Ayuso será reelegida como presidenta de la Comunidad de Madrid o se darán los números para una coalición entre PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X