LA JUNTA ELECTORAL EXPEDIENTA A AYUSO POR HACER CAMPAÑA EN ACTOS OFICIALES

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha decidido abrir dos expedientes a Isabel Díaz Ayuso por hacer alusión a sus logros como presidenta de la Comunidad de Madrid durante la celebración de actos institucionales. La junta estima así dos recursos interpuestos uno por Más Madrid y el otro por el PSOE y desestima uno presentado por Unidas Podemos. No es la primera vez que la junta llama la atención a Ayuso por este tipo de actos.

Según ha contado en exclusiva El Mundo, la Junta Electoral ha estimado el recurso presentado por Mónica García, líder de Más Madrid por hacer campaña durante un acto taurino institucional. Durante la rueda de prensa, Ayuso hizo hincapié en sus logros respecto a la tauromaquia y el dinero que destinaría a la Fundación del Toro de Lidia como medida si fuese reelegida presidenta de la comunidad.

El segundo expediente sancionar ha sido abierto por la denuncia del PSOE, la cual se ha estimado parcialmente. En este sentido, el PSOE denunció a Ayuso por la inauguración de un aeroplano con el logotipo de la comunidad y la visita de las obras de Valdebebas.

Así, la Junta Electoral Provincial de Madrid estima que la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha infringido dos artículos de la ley electoral al realizar dichas alusiones y visitas denunciadas. En primer lugar, el artículo 50.2 establece que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos“. Además el artículo 50.3 hace referencia a la visita o inauguración a obras aunque estas entren en funcionamiento en dicho periodo.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X