DOS MIEMBROS DE LA SEGURIDAD DE PABLO IGLESIAS DETENIDOS POR LOS ALTERCADOS EN EL MITIN DE VOX EN VALLECAS

Dos miembros de la seguridad privada del candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias han sido detenidos por la policía y puestos en libertad con cargos por los altercados contra las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en Vallecas por el mitin de VOX.

La noticia que ha sido adelantada por el medio El Confidencial señala que los dos detenidos, Alberto R. R. y Daniel J. J, forman parte de la seguridad que Iglesias contrató para su domicilio en Galapagar y que fueron detenidos tras la revisión por las cámaras de lo ocurrido al principio de la campaña en Vallecas.

Los dos detenidos, que han sido puestos ya en libertad con cargos, han sido acusados de protagonizar los altercados e instigar para que estos se produjesen. Así, la Policía no solo les acusa de participar en los altercados sino también de provocarlos. Los altercados se produjeron durante el mitin que la formación de ultraderecha VOX dio en el barrio de Vallecas. En dicho mitin se congregaron varios manifestantes y grupos de ultra tanto antifascistas como seguidores de la formación política. El mitin finalmente terminó con altercados entre la Policía y los grupos ultra que acudieron al mitin.

VOX se ha hecho eco de la detención de los dos miembros de la seguridad de Unidas Podemos y ha comunicado en su cuenta de Twitter su indignación por la ocultación de las detenciones por parte del ministro del Interior Fernando Grande Marlaska. “Iglesias envió a Vallecas a sus matones a sueldo para atacar a la policía y a VOX . La policía detuvo a dos de los escoltas de Iglesias hace 15 días. Y Marlaska y Sánchez lo han ocultado… Mientras exigían condenas por unas cartas. Actúan como criminales“, ha señalado el líder de VOX respecto a lo ocurrido.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X