¿QUÉ ES EL RENTING DE COCHES?

¡Se acercan las vacaciones! Ya empezamos a organizar cada detalle de nuestro próximo destino y tenemos que dejar todo a punto para que cuando llegue la fecha, solo nos toque disfrutar, sin preocupaciones.

Si hay algo que a veces pasa desapercibido a la hora de organizar unas vacaciones es cómo vamos a movernos por nuestro lugar de destino. Depende del planning que organicemos, nos vendrá muy bien plantearnos alquilar un coche que nos permita movernos por la zona. El renting para particulares está cada vez más presente en diversos lugares no solo de España, sino también en muchos otros países de Europa y el mundo entero.

Como ventaja, no olvidemos que el renting nos permitirá poder movernos con libertad hasta el rincón más recóndito si no disponemos de un coche propio o nos desplazamos a alguna isla en la que no hayamos podido ir en coche. Las empresas de la zona te facilitarán uno de sus coches sobre los que te darán información como el tipo de combustible que utilizan, el precio que supone alquilarlo y también si la caja de cambios es manual o automática.

Si bien es cierto, que hay todo tipo de clientes. No solo podemos alquilar un coche para unas vacaciones sino que podemos hacer de este renting un servicio habitual, para el día a día. Se trata de tener un coche para poder utilizarlo a tu antojo sin ser propietario de este. En la mayoría de las empresas de renting se facilitan precios por mes, incluso se pueden llegar a encontrar ofertas por año, así que si este es tu caso, no te olvides de bucear un poco para conocer más sobre este servicio.

Normalmente el coche podrás recibirlo en el punto que desees, así que tanto si es para unas vacaciones, como si quieres utilizarlo como uso diario, podrás disfrutar desde tu lugar de origen de el coche que hayas alquilado. Además, en muchas empresas ofrecen el servicio de entrega rápida, que te ayudará a obtener un coche alquilado en el último momento, pero… ¡no olvides que las cosas siempre es mejor organizarlas con tiempo, más que nada por tu tranquilidad!

PASOS DEL RENTING

  1. Elige tu coche: el que mejor te venga para la finalidad que necesites. Podrás acceder a toda la información necesaria del coche. Si tienes dudas, seguro que los profesionales en este aspecto podrán ayudarte a decidirlo
  2. Proporciona tus datos a la empresa de renting: una vez hayas elegido el coche que deseas, mandarás tus datos a la empresa con la que alquiles tu coche y firmarás un contrato. No te preocupes con la situación Covid, últimamente ¡casi todo funciona vía online!
  3. Recoge tu coche: normalmente la recogida del coche suele realizarse de dos maneras: o bien mediante la entrega en tu domicilio, o bien mediante el envío del coche que has elegido al concesionario de la marca más cercano a tu lugar de residencia. Normalmente en el momento de la entrega, un especialista se encargará de explicarte cada detalle del funcionamiento para que la experiencia con el renting sea lo más satisfactoria posible.

Esther González González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X