SUSPENDIDO EL UNITED-LIVERPOOL POR UNA MANIFESTACION CONTRA LA SUPERLIGA

Seguidores del Manchester invadieron Old Trafford para protestar contra los hermanos Avram y Joel Glazer, propietarios del club, por querer participar con su equipo en la Superliga Europea.

La presencia de miles de aficionados en el césped del estadio del Manchester United pilló desprevenida a la policía y acabó con la suspensión del encuentro, este partido era de vital importancia para el desarrollo de la Premier, si los locales hubieran ganado el City de Guardiola se hubiera proclamado campeón.

Miles de hinchas del Manchester se reunieron alrededor del estadio y en las puertas del hotel donde se alojaba su equipo, el partido estaba previsto que comenzara a las 17.30 y si en un principio sólo se retrasó, en torno a las 18.00h el United emitía un comunicado en el que anunciaba que el partido se cancelaba definitivamente “debido a consideraciones de seguridad”.

Mientras un numeroso grupo de manifestantes frenaba la salida del autobús, otros cientos se colaban en el estadio ante la impotencia de los encargados de seguridad que nada podían hacer ante la muchedumbre enfervorecida. Cumplieron con su objetivo de cancelar el partido, “Queríamos provocar una gran disrupción y lo hemos conseguido”, declaró un hincha a la agencia PA. Numerosos carteles se podían leer en manos de los aficionados con  mensajes como “Este es tu funeral, no el nuestro”, en referencia a la predicción de Florentino Pérez de  que sin su modelo el fútbol moriría, o “50+1” fórmula que ven con buenos ojos los aficionados británicos y que consiste en que un mínimo del 51% de las acciones de un club sería de los socios.

Los aficionados del Manchester United no perdonan la intención de meter a su equipo en el nuevo formato europeo, a pesar de la dimisión de Ed Woodward,  presidente del United, y la carta de Joel Glazer pidiendo perdón siguen abiertas las heridas y las acciones lo demuestran.

Victoria Mohedano Arroyo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X