POLÍTICA

PABLO IGLESIAS ABANDONA LA POLÍTICA TRAS LA VICTORIA DE AYUSO

today5 mayo, 2021 2

Fondo
share close

El ya ex líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha anunciado su dimisión y su abandono de todos los cargos relativos a la vida política. Pablo Iglesias anunció ayer por la noche, en la rueda de prensa tras conocerse los resultados electorales, sus deseos de abandonar el mundo político. Unidas Podemos obtuvo 10 escaños en estos comicios, 3 más de los que obtuvo la formación morada en las elecciones de 2019. Sin embargo, este resultado no ha sido suficiente para Iglesias quien considera que su salida del Gobierno central para liderar el proyecto madrileño no ha dado los frutos esperados.

“Creo que la inteligencia política tiene que estar por encima de cualquier aspiración. Ser útil para Unidas Podemos es mi principal ambición. […] Creo que no contribuyo a sumar. Por lo tanto cuando los resultados son los que son y […] dejo todos mis cargos, dejo la política institucional. Seguiré comprometido con mi país pero no seguiré haciendo de tapón. Pienso que Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta”, expresó el candidato de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid durante la rueda de prensa.

Pablo Iglesias dio el salto al mundo político con la creación de Unidas Podemos en la década de 2010. Sus primeros comicios como líder de la formación morada, que aglutinó a los indignados del 15-M, fueron en 2014 cuando Unidas Podemos se presentó a las elecciones europeas de aquel año. Con su incursión en el mundo político y junto con la ascensión de Ciudadanos, quien también se ha visto castigado en estos comicios, pusieron en jaque el bipartidismo imperante hasta dicho momento en España.

El futuro de Unidas Podemos ahora reside en Yolanda Díaz, nueva líder de la formación morada y ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Ejecutivo nacional. Con este abandono, Pablo Iglesias deja paso a Yolanda Díaz y dice adiós al mundo de la política en el que ha estado casi una década.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%