LA INCIDENCIA ACUMULADA SE SITÚA CERCA DE LOS 200 CASOS CONFIRMANDO LA TENDENCIA A LA BAJA

A la vez que el ritmo de vacunación va en aumento, la incidencia acumulada continúa su tendencia a la baja, llegando a caer hasta los 202,20 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes. De esta manera se confirma la tendencia a la baja de la incidencia acumulada en España aunque se continúa pendiente de los posibles casos sospechosos de encontrarse contagiados con la cepa india, más virulenta y transmisible.

El ministerio de Sanidad ha dado constancia de 7.960 contagios en las últimas 24 horas, elevando la cifra del total de infectados desde que empezó la pandemia del CoVid-19 de 3.559.222, y computó 160 fallecidos, lo que establece el global de muertes desde marzo de 2020 a 78.726.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, anunció que el estado de vacunación batió otro récord con 573.014 dosis inyectadas en una jornada. Además, informó que las personas que no se encuentren en su domicilio habitual “deberán ponerse en contacto con el sistema sanitario de la comunidad a la que van para garantizar que también sean captados”.

Según afirma Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), el fin del estado de alarma “no tendrá un impacto grande” en la incidencia acumulada, e hizo hincapié en que el decaimiento de la medida de excepcionalidad no quiere decir que sea “el fin de las medidas de control” ya que “las medidas que dependen de cada uno se tienen que seguir aplicando. Todos tenemos que hacer un esfuerzo”. Simón concluye respecto a la situación epidemiológica en que la cuarta ola del Sars-CoV-2 “va descendiendo y se ha quedado en una pequeña ondulación”, y propone que en los próximos días la curva irá descendiendo de manera paulatina.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X