INTERNACIONAL

TEXAS: LOS VIOLADORES PODRÁN DEMANDAR A SUS VÍCTIMAS SI ABORTAN

today7 mayo, 2021 7

Fondo
share close

En el estado de Texas (Estados Unidos), los legisladores se están uniendo para restringir aún más el acceso a los abortos promulgando restricciones más radicales que limitan aún más los derechos de las mujeres hasta unos márgenes bastante extremos.

La Cámara de Representantes aprobó este jueves un proyecto de ley prioritario aprobado por el Senado a principios de esta primavera, que fue aprobado por casi todos los senadores republicanos y más de 60 miembros de la Cámara. La cámara alta deberá revisar los cambios que la Cámara hizo a la legislación antes de enviarla al gobernador, quien se espera que la promulgue.

Los defensores del derecho al aborto dicen que la legislación se encuentra entre las medidas más “extremas” a nivel nacional y no exime a las personas embarazadas por violación o incesto, ya que el proyecto de ley permitiría a casi cualquier persona, incluidas las personas sin conexión con el médico o la mujer, demandar a los proveedores de servicios de aborto y a quienes ayudan a otras personas a abortar en violación de la ley propuesta. Por ello, esta ley permitiría a los violadores denunciar a sus víctimas que aborten en caso de que hayan quedado embarazadas tras la agresión.

“Si una texana queda embarazada como resultado de una violación y un consejero le proporciona información sobre cómo obtener un aborto, el violador podría demandarlos si la sobreviviente tuvo lo que el estado considera un aborto ‘ilegal’. También podría demandar al médico que realizó el aborto y a cualquier otra persona, como un miembro de la familia, que los apoyó para que se realizaran el aborto”, explica Marina Garrett, defensora de las sobrevivientes de agresión sexual.

Las personas que apoyan los fondos y las clínicas para el aborto también podrían verse afectadas por demandas, y los abogados advierten que los demandados no podrán recuperar parte del dinero que gastaron en su defensa legal.

Sandra Cornello Corrales

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL TSJPV RECHAZA MANTENER EN EUSKADI MEDIDAS COMO EL CONFINAMIENTO TRAS EL ESTADO DE ALARMA

El estado de alarma previsto en la Constitución ha sido el paraguas jurídico en el que se han sostenido varias de las medidas más restrictivas contra la COVID-19. El decaimiento de este estado excepcional el 9 de mayo supondrá con su fin, la incertidumbre entre las autonomías españolas para poder establecer medidas de contención por el coronavirus y evitar así una cuarta ola en el territorio española. Sin embargo, Euskadi […]

today7 mayo, 2021 15

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%