Premio al mejor jamón de España

Uno de los alimentos imprescindibles en la dieta mediterránea es el jamón serrano. Gracias a su alto contenido en proteínas y grasas saludables, se ha convertido en un plato de devoción entre jóvenes y adultos, niños y los más mayores, ya sea para desayunar, para picar una tarde, para comer en bocadillo durante el recreo, o incluso en celebraciones más importantes como bodas y bautizos. El jamón es parte de la identidad de España y qué mejor opción que aquellas piezas que se llevaron el premio al mejor jamón de España.

Aquellos que no entienden de jamón serrano y del trabajo que conlleva, pensarán que no es más que otro jamón. Pero hasta que no se haya probado, no se puede opinar y mucho menos, apreciar el sabor de esa carne tan delicada y sabrosa que ha llegado a ganar un premio nacional

Jamón Serrano Reserva premiado como el Mejor Jamón de España

El mejor jamón de España se dice rápido y pronto, pero no se concede a cualquier jamón. En este caso, hablamos de piezas de entre 8 y 9 kilos, perniles obtenidos de los cerdos más grasos que han nacido y crecido en las tierras de Murcia, dentro de la familia Escámez. Estas patas de jamón, se caracterizan de tener un aroma incomparable y un sabor de lo más intenso gracias al entre veteado de su carne.

Para su curación, emplean los secaderos Escámez, situados al pie de la Sierra de Castellar, en Bullas y gracias a sus vientos frescos, se crean las condiciones perfectas para que el secado y curación de la carne, sean perfectos. Pero no solo se seca de manera tradicional, sino que su secado, dura más de 20 meses, lo que implica una mayor concentración de sabor y aroma, lo que les ha permitido, ganar el premio bianual, del mejor jamón de España.

Pero no solo tiene productos como el jamón serrando, sino que además, cuenta con otros productos cárnicos de elaboración propia, que también hará que tu paladar se deleite:

  • Lomo embuchado
  • Chorizo blanco
  • Chorizo rojo
  • Salchichón magnum
  • Panceta adobada
  • Panceta blanca curada
  • Sobrasada ibérica

No es solo un jamón

Para conseguir un jamón de alta calidad, se necesita inspiración. Se necesita amar el producto, cuidarlo e invertir tiempo en ello para poder sacar las mejores piezas. Es por ello, que no se trata solamente de jamón, sino que se trata de conocimiento invertido para sacar las mejores piezas, es tiempo para cuidar de los cerdos, encontrar las mejores condiciones para que los cerdos crezcan y engorden en condiciones y por supuesto, respetar las tradiciones, para que el sabor resultante, sea el resultado de todo el trabajo.

El mundo del jamón serrano premiado muestra la implicación de los trabajadores, por eso, quieren ser transparentes que todo lo que ofrecen, desde la elaboración del jamón desde cero a las diferentes recetas que se pueden preparar con él. Así que no pierdas la oportunidad de probar este jamón serrano premiado y sus otras creaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X