INTERNACIONAL

ATENTADO EN AFGANSITÁN

today10 mayo, 2021 22

Fondo
share close

El sábado pasado día 8 de mayo hubo un atentado islámico en la escuela femenina de secundaria, en el área de Dash-e-Barchi en la ciudad de Kabul.

(Fuente: La Voz de Galicia)

Este se trata de un barrio habitado principalmente por la minoría Chií Hazara, uno de los objetivos principales de los ataques islámicos. Actualmente, no ha sido reivindicado por el Estado Islámico, pero si se han visto las imágenes de los sucesos en las redes sociales, dejando ver  decenas de menores postrados en el suelo con quemaduras.

La descripción de este atentado se basa en la hora local de las 16.27 de la tarde, cuando la escuela se vio atacada por una explosión, dejando, según las informaciones más actualizadas un total de 68  muertos y 165 heridos. Algunos de los supervivientes han declarado: “Estaba con mi compañera de clase. Estábamos saliendo de la escuela cuando de repente ocurrió una explosión. Mi compañera fue martirizada. Diez minutos después ocurrió otra explosión y en el espacio de un par de minutos hubo otra. Todos gritaban y había sangre por todas partes. Yo no podía ver nada con claridad”.

Fuente: El Mundo

Desde el Gobierno Central, el presidente Ashraf Ghani, culpó a los talibanes del ataque, pero como ya se ha mencionado anteriormente, no  han reclamado como suyo el ataque, es más lo han condenado y como portavoz han utilizado a Zabihullah Mujahid.

(Las condolencias enviadas por la Unión Europea)

Este ataque  viene precedido por un incremento de las tensiones, ya que el 1 de mayo fue la fecha límite que habían acordado las tropas talibanas y las tropas estadounidenses para el abandono de las tropas extranjeras. Desde el gobierno central de EEUU, se decidió retrasar la fecha de salida del país hasta el 11 de septiembre.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL 67% DE LA POBLACIÓN ADULTA BRITÁNICA YA ESTÁ VACUNADA

El alto porcentaje de adultos vacunados se traduce en un descenso muy significativo de muertes por COVID-19. Los últimos datos aportados por las fuentes oficiales sanitarias británicas informaban de 1700 nuevos contagios y tan sólo 2 muertes provocadas por coronavirus. El Reino Unido ya cuenta con 35 millones de ciudadanos a los que, por lo menos, se les ha puesto una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Con este […]

today10 mayo, 2021 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%