NOTICIAS

EL TSJC NO RATIFICA EL TOQUE DE QUEDA EN CANARIAS

today10 mayo, 2021 5

Fondo
share close

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dictado veredicto respecto a la normativa tras el estado de alarma que aprobó el Gobierno de las Islas Canarias esta semana pasada. La justicia ha decidido así rechazar parte de la legislación, en concreto, el establecimiento del toque de queda y la limitación de la movilidad de los habitantes. El Ejecutivo canario ha decidido interponer un recurso de casación ante esta decisión que limita las medidas de contención contra la COVID-19 que están en vigor tras la finalización del estado de alarma el 9 de mayo.

La justicia continúa actuando de manera dispar respecto a las medidas tras las finalización del estado de alarma. En esta ocasión, ha sido Canarias quien ha visto modificados sus planes por la justicia. De esta manera, las Islas Canarias no tendrán toque de queda y no podrán limitar el movimiento de sus ciudadanos cuando alguno de los municipios alcance el nivel 3 o 4 de riesgo por la COVID-19.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias sí ha ratificado el resto de medidas existentes en le decreto tras el estado de alarma. De esta manera, las medidas que quedarán vigentes en las islas tras la varapalo judicial son la limitación de personas en lugares de culto y en encuentros sociales tanto en espacios públicos como en espacios privados.

El País Vasco fue la primera comunidad autónoma que vio como la justicia rechazaba las medidas que contra la COVID-19 habían acordado para evitar una cuarta ola. La finalización del estado de alarma, el paraguas legal que sostenía medidas como el toque de queda o la limitación de movilidad de los ciudadanos, está dejando ver disparidades entre territorios donde cada tribunal superior de justicia está dictando un veredicto diferente.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

ONA CARBONELL PARTICIPARÁ EN LOS CAMPEONATOS DE EUROPA

Los sucesivos aplazamientos del torneo de clasificación olímpica de natación artística, desde marzo en Tokio hasta dentro de un mes en Barcelona, han permitido que Ona Carbonell reaparezca en los Campeonatos de Europa de natación que darán comienzo el próximo lunes en Budapest. Lo harán con la 'sincro', y a lo largo de la semana se irán sumando los saltos de trampolín, las aguas abiertas y, en la próxima, la natación acaparará todo el […]

today10 mayo, 2021 14


Publicaciones similares

NOTICIAS

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina?

La opción de conseguir un préstamo sin nómina existe, aunque la condicionalidad suele ser mayor. ¿Quiere saber qué condiciones tendrá que cumplir? No deje de leer este artículo. 6 condiciones para conseguir un préstamo sin nómina Los préstamos sin nómina son aquellos en los que no se exige ese documento. Pero, […]

today4 julio, 2022 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%