NOTICIAS

LAS PRIMERAS FALLAS TRAS ESTALLAR LA PANDEMIA SE CELEBRARÁN DEL 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE

today11 mayo, 2021 7

Fondo
share close

La Comunidad Valenciana ha tomado una decisión respecto a la fiesta de las Fallas y ha puesto fecha en el calendario para que vuelvan, concretamente del 1 al 5 de septiembre. Sin embargo, desde la Generalitat Valenciana han señalado que serán unas “fallas atípicas” que estarán sujetas a las restricciones contra la COVID-19 y donde se evitarán las aglomeraciones. La noticia ha sido recibida con alegría por los gremios especializados en estas fiestas que con su cierre en marzo de 2020 vieron crecer sus perdidas.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló ha señalado que septiembre es el momento idóneo para celebrar las fiestas propias de Valencia ya que para dicha fecha seguramente se haya alcanzado la cifra de 70% de la población vacunada pero que se harán con prudencia y siguiendo de cerca la situación epidemiológica para que dicha celebración no suponga un repunte de casos y una nueva ola en la comunidad. Esta medida se extenderá no solo a las Fallas sino a cualquier fiesta patronal o regional o local de cualquiera de los municipios de la Comunidad Valenciana que se podrá celebrar durante dichas fechas.

El presienta de la Junta Central Fallera y concejal del Ayuntamiento de Valencia se ha pronunciado al respecto y ha señalado la importancia de volver celebrar las fiestas por excelencia de Valencia de las que tantos sectores dependen como el de la pirotecnia, la indumentaria o el gremio de artistas falleros.

Así, la Generalitat ha decidido que habrán ciertos actos mínimos que se celebrarán como la plantà, la cremà de los monumentos, la ofrenda a la patrona de la ciudad de Valencia o las entregas de premios y la exposición de ninots. Así estos actos se celebrarían siguiendo las medidas de seguridad y estableciéndose protocolos para la correcta seguridad de la población.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

INIESTA RENUEVA DOS AÑOS CON EL VISSEL KOBE

El Vissel Kobe ha hecho oficial la renovación de Andrés Iniesta para los próximos dos años.  Iniesta seguirá dos años más en el VIssel Kobe (Marca) El de Fuentealbilla seguirá dos años más en el conjunto japonés con el que ya ha hecho historia ganando sus dos primeros títulos y participando por primera vez en la Champions asiática. El español, de momento, asegura su presencia sobre el verde hasta los […]

today11 mayo, 2021 27


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%