LAS PRIMERAS FALLAS TRAS ESTALLAR LA PANDEMIA SE CELEBRARÁN DEL 1 AL 5 DE SEPTIEMBRE

La Comunidad Valenciana ha tomado una decisión respecto a la fiesta de las Fallas y ha puesto fecha en el calendario para que vuelvan, concretamente del 1 al 5 de septiembre. Sin embargo, desde la Generalitat Valenciana han señalado que serán unas «fallas atípicas» que estarán sujetas a las restricciones contra la COVID-19 y donde se evitarán las aglomeraciones. La noticia ha sido recibida con alegría por los gremios especializados en estas fiestas que con su cierre en marzo de 2020 vieron crecer sus perdidas.

La consellera de Sanitat, Ana Barceló ha señalado que septiembre es el momento idóneo para celebrar las fiestas propias de Valencia ya que para dicha fecha seguramente se haya alcanzado la cifra de 70% de la población vacunada pero que se harán con prudencia y siguiendo de cerca la situación epidemiológica para que dicha celebración no suponga un repunte de casos y una nueva ola en la comunidad. Esta medida se extenderá no solo a las Fallas sino a cualquier fiesta patronal o regional o local de cualquiera de los municipios de la Comunidad Valenciana que se podrá celebrar durante dichas fechas.

El presienta de la Junta Central Fallera y concejal del Ayuntamiento de Valencia se ha pronunciado al respecto y ha señalado la importancia de volver celebrar las fiestas por excelencia de Valencia de las que tantos sectores dependen como el de la pirotecnia, la indumentaria o el gremio de artistas falleros.

Así, la Generalitat ha decidido que habrán ciertos actos mínimos que se celebrarán como la plantà, la cremà de los monumentos, la ofrenda a la patrona de la ciudad de Valencia o las entregas de premios y la exposición de ninots. Así estos actos se celebrarían siguiendo las medidas de seguridad y estableciéndose protocolos para la correcta seguridad de la población.

Mónica Giner González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X