WESTBROOK SE CONVIERTE EN EL JUGADOR CON MÁS TRIPLES-DOBLES DE LA HISTORIA TRAS 47 AÑOS

Esta temporada 2020-21 ha marcado oficialmente al baloncesto siendo la número 75 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) que, hasta ahora, ha sido única. Debido a la pandemia de COVID-19, la temporada se redujo a 72 partidos, algo diferente de una regular que contaría con 82 partidos. La mayoría de los equipos de la NBA han permitido que hubiera público en sus partidos, pero lo han hecho con una capacidad limitada.

Esta vez, siguiendo con las grandes sorpresas de esta temporada, Russell Westbrook ha hecho historia ganando por uno a Oscar Robertson en el récord de triples-dobles. Lo ha conseguido en la derrota de su equipo por 125-124 ante los Atlanta Hawks.

Westbrook igualó al base del Salón de la Fama con su triple-doble número 181 con 1 minuto y 39 segundos restantes en el tercer cuarto. Y más tarde, Westbrook consiguió su triple-doble número 182 con un rebote y a 8 minutos y 29 segundos para el final del partido, superando el récord que estaba desde 1974.

Westbrook ha conseguido este récord después de 47 años intacto con con 100 partidos menos que su antecesor Oscar Robertson y jugando 12,7 posesiones menos que los equipos de Oscar.

«Le pones tanto tiempo y trabajo a este deporte que es algo que no había ni soñado que hablaran así de mí. Normalmente no me doy palmadas en la espalda por lo que consigo, pero hoy lo voy a hacer», dijo Westbrook.

“Realmente nunca pensé en eso, honestamente”, dijo Westbrook cuando se le preguntó cuándo pensaba que podría alcanzar a Robertson de manera realista. “Simplemente salgo a jugar y todas las noches trato de hacer cosas que la gente dice que no se pueden hacer. Mi lema es ‘¿Por qué no?’ Así es como vivo y así es como pienso. Cada vez que paso a la pista, trato de hacer cosas que la gente ha dicho que no puedo hacer a lo largo de los años y demostrarle a la gente que está equivocada “.

Sandra Cornello Corrales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X