INTERNACIONAL

GUAIDÓ ABIERTO A NEGOCIACIONES CON MADURO

today13 mayo, 2021 8

Fondo
share close

Con la frase “Venezuela necesita un acuerdo de salvación nacional” Juan Guaidó , el actual presidente interino, mediante un vídeo de Twitter ha llamado a las negociaciones para las elecciones presidenciales, parlamentarias y municipales.

También ha mencionado el deseo por el levantamiento progresivo de las sanciones dónde el antichavista debe juntar el apoyo de la Asamblea Nacional y la Plataforma Unitaria (formados por cuarenta partidos y organizaciones de la sociedad civil).

En los acercamientos previos, como en Oslo y Santo Domingo no produjeron ningún avance, provocando así la frustración de los dirigentes de la oposición. También en 2020, Guaidó propuso el establecimiento de una gobierno de unidad nacional ante la emergencia del coronavirus.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Rehabilitación de los partidos políticos.
  2. Liberación de presos políticos
  3. Nuevo consejo electoral (no dirigidos por el chavismo)
  4. Entrada de ayuda internacional
  5. Libertad de prensa
  6. Activación del proceso de Justicia Transicional
  7. Regreso de los Exiliados

¿Reacción de Maduro?

Hay que mencionar que anteriormente dijo: “Quedó fuera de todo, quedó aislado y derrotado”, y que reiteradas veces ha rechazado la mano negociadora de Guaidó. Oficialmente, hace cuatro horas Maduro se ha negado a pactar con el presidente interino, la información ha salido a la luz en una rueda de prensa.

El Tiempo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

EL GOBIERNO PERMITE PÚBLICO EN LAS REGIONES QUE ESTÉN EN FASE 1

Tras la decisiva reunión entre el ministro de Cultura, José Manuel Uribes, con los presidentes de LaLiga y ACB, Javier Tebas y Antonio Martín, el Gobierno ha decido levantar la mano y abrir al público las competiciones oficiales hasta el final de la temporada, aunque sólo en aquellas que están en fase 1 de recuperación de la pandemia: Galicia, Extremadura, Valencia, Baleares y Murcia, por ahora. Si una provincia está en fase 1, pero su […]

today13 mayo, 2021 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%