INTERNACIONAL

LOS VACUNADOS EN EE.UU PODRÁN NO LLEVAR LA MASCARILLA

today14 mayo, 2021 7

Fondo
share close

Estados Unidos continúa avanzando hacia la vida que conocíamos antes de la pandemia. Las personas que hayan sido vacunadas con la pauta completa en el país norteamericano estarán exentos de llevar la mascarilla incluso en espacios interiores y no solo al aire libre como se anunció hace unas semanas. Además estarán también exentos de guardar la distancia de seguridad de 1,5 o 2 metros entre personas.

“Llevábamos mucho tiempo esperando este momento, el momento de recuperar algo parecido a una sensación de normalidad“, ha expresado la directora de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky. Sin embargo, la nueva medida anunciado por el organismo estadounidense tendrá una serie de excepciones donde el uso de la mascarilla será obligatoria como en hospitales, cárceles y geriátricos entre otros espacios cerrados de alto riesgo para los vacunados y el resto de población presente.

Esta medida se suma a la tomada por los organismos de salud de Estados Unidos hace dos semanas donde se levantó la obligatoriedad de llevar mascarilla al aire libre para los vacunados, incluso en reuniones con personas que no tuvieran la pauta completa de vacunas.

Actualmente, cerca del 40% de la población de Estados Unidos ha sido vacunada con las dos dosis necesarias para alcanzar la inmunización completa frente a la COVID-19. En este sentido, el presidente de los Estados Unidos, el demócrata Joe Biden expresó en su cuenta de Twitter en nuevo paradigma en EE.UU. “Tras un año de duro trabajo y mucho sacrificio, la nueva norma es muy simple: vacúnate o lleva la mascarilla hasta que lo hagas”, expresó el presidente de los Estados Unidos en referencia a la nueva norma aprobada por el CDC.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

MARTIN GARRIX Y U2 LANZAN EL HIMNO DE LA EUROCOPA 2020

We Are The People We've Been Waiting ya está disponible en todas las plataformas digitales. (Instagram: @martingarrix) Hace algo más de una semana que anunciamos la inminente llegada de una nueva e inesperada colaboración entre Martin Garrix y U2, y ya ha llegado el día. Hoy el DJ alemán y la banda de rock irlandesa han lanzado We Are The People We’ve Been Waiting, el himno oficial para la Eurocopa […]

today14 mayo, 2021 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%