NOTICIAS

SÁNCHEZ ANUNCIA QUE SE COMENZARÁ A VACUNAR A LOS MENORES DE 50 AÑOS EN JUNIO

today17 mayo, 2021 11

Fondo
share close

La vacunación masiva de la población española continúa. Actualmente, el gran grupo que está siendo inoculado es el correspondiente de 50 a 59 años. Un grupo que avanza rápido al tener disponibles 3 de 4 vacunas aprobadas por la EMA, Janssen, Moderna y Pfizer. Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado que para el mes de junio comenzará la vacunación masiva del grupo de población menor de 50 años.

A menos de 100 días de que se cumpla el plazo que Sánchez marcó para alcanzar la conocida como inmunidad de rebaño, la vacunación en España alcanza cifras diarias de récord. Así, el día que más vacunas se administraron fue el viernes con más de 600.000 dosis puestas en una sola jornada.

Ante el ritmo de vacunación y la llegada de grandes remesas de viales para el próximo mes, varias comunidades autónomas como Madrid anunciaron la semana pasada que comenzarían a vacunar a la población menor de 50 años en el mes de junio. Un anuncio al que se sumaron más territorio españoles hasta que ha sido Sánchez quien lo ha anunciado a nivel nacional. Según anunció el presidente del Gobierno, el laboratorio de Pfizer/BioNTech entregará para el mes de junio 13 millones de dosis a España. Una remesa el doble de grande que la recibida en el mes de mayo por parte de la farmacéutica estadounidense. Unas entregas que se combinarán con los viales que se reciban de los otros tres laboratorio aprobados por la Agencia Europea del Medicamento.

Actualmente, hay siete millones de personas en España vacunadas con la pauta completa, es decir, han sido administradas las dosis necesarias para alcanzar la inmunización contra la COVID-19. Una cifra que se duplica si se cuantifica quienes han recibido al menos una sola dosis, un 31% de la población española.

Mónica Giner González

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

ECONOMÍA

TRABAJO MANDA DOS MISIVAS DE ADVERTENCIA A CAIXA BANK Y BBVA POR LOS ERES PREVISTOS

El Ministerio de Trabajo ha enviados dos cartas, una a la entidad bancaria de CaixaBank y otra a BBVA, donde les advierte que se debe cumplir la legislación laboral y donde les presionan para rebajar el número de empleados afectados por los eres masivos anunciados por estas dos entidades. Las cartas firmadas por una de las autoridades del Ministerio de Trabajo constituyen un intento del organismo central para reducir el […]

today17 mayo, 2021 15

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%